5 hermosas playas mexicanas que tal vez no conoces

La atmósfera tradicional mexicana inunda las 450 playas del país.

enero 05, 2016

A la sombra de una palmera, la atmósfera tradicional mexicana inunda las 450 playas del país. En ellas habita el confort y el encanto a lo largo de las costas del Pacífico, las playas de la Riviera Maya, el Mar de Cortés y el Golfo de México.

Si bien el clima y el escenario marítimo varían según la ubicación geográfica, sin embargo en cada una de estas playas escondidas –si no que desconocidas– del país alberga un imponente magnetismo que es difícil de resistir. Hay paisajes marinos más populares que otros, existen playas mexicanas que merecen la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros. Tales como los que te compartimos a continuación:

Careyes

En la costa sur de Jalisco se encuentra una joya del Pacífico que se destaca por su semejanza mediterránea en tierras mexicanas. En esta playa se asientan lujosos hoteles y villas; actividades como buceo, esnorquel, nado, kayac y windsurfing; boutiques de artesanías, joyería, arte; restaurantes y bares con música en vivo; y refugios para tortugas marinas. Se trata de un destino predilecto para turistas europeos.

transporte-turistico-careyes

 

Matanchén

A 70 km del puerto de San Blas y la playa Las Islitas, en Nayarit, se encuentra la Bahía de Matanchén. Es una extensa playa que forma un escudo natural para las embarcaciones; un centro de acopio para las larvas de camarón blanco, azul, café y rojo; un sitio de arena fina con oleajes de tranquilidad. Aquí se practica el surfing, veleo, buceo, jet ski,voleibol y futbol playero.

PlayaIslitas

 

Mermejita

Cercana de la playa Mazunte, en Oaxaca, la playa Mermejita es un sitio que revive las aventuras de Robinson Crusoe en las estructuras de sus casas y hoteles. Se trata de una playa nudista que alberga refugios para tortugas marinas.

matanchen

 

Balandra

Antes de llegar al muelle de la ciudad de La Paz, en Baja California, el Puerto Balandra es el paraíso para buceadores quienes encuentran  bancos de atún, barrilete, lisa, sierra, barracuda, cazón y tiburón verde y ostras perleras. De las principales atracciones en el puerto se encuentran bucear, acampar, nadar, remar, pelear y pescar. La playa tiene acceso las 24 horas de día para el Cerro de la Calavera.

 

Playa Platanitos

A lo largo de 400 metros, la playa Platanitos, en Nayarit, existe un oleaje suave y agua templada. La arena es de textura fina color gris claro, ideal para disfrutar de baños de sol entre la vegetación de palmeras. Aquí se pueden dar paseos en bicicleta, a caballo, en kayac, caminatas a las cascadas Cora y Tecuitata.

arton1317

Cargar Más