Ensueños naturales: 6 destinos de México tan espectaculares como desconocidos

El país es tan rico en mágicos rincones que su oferta parece francamente interminable.

enero 07, 2016
4548SHARES

México es un país con una vasta variedad de paisajes y aventuras. Con montañas, selvas, costas y hasta nieve. Es cuestión de dejarse llevar por su cultura amigable, su riqueza gastronómica y por las actividades interminables que nos ofrece. Incluso tiene sitios, y muchos, que recuerdan francos paraísos o que materializan improbables rincones. Y para probar lo anterior, te compartimos seis de esos lugares:

Zona para esquiar. La estación de esquí alpino se llama Monterreal, ubicado en el sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga. Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a unos 90 de la ciudad de Monterrey. Está en los bosques de Monterreal.

6_64

Monterreal saltillo méxico lugares esquiar

El santuario de las luciérnagas. En los municipios de Nanacamilpa y Españita, en Tlaxcala, se encuentra este lugar cuya luz natural resplandece a mitad de las noches de junio, julio y agosto.

santuario luciérnagas tlaxcala

Las Nubes, localizada en los linderos de la Selva Lacandona y la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules, es el lugar con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte.

n1

las nubes selva lacandona chiapas

La Isla Espíritu Santo cuenta con 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho, docenas de bahías, una increíble biodiversidad marina, terrestre y aéreas. ¿Dónde? Baja California.

isla espíritu santo baja california méxico

isla espíritu santo baja california méxico

Los médanos de Samalayuca, a unos cuantos kilómetros al sur de la ciudad Juárez, emana la imagen clásica del desierto donde las olas son doradas y eternas.

dunas salmalyuca médanos juárez

El lago Camécuaro, espacio sagrado del impero Purépecha, enaltece la profundidad y las sombras de la biodiversidad que existe en este sitio. Este lago nos invita a descansar abordando un bote, dejando que nuestras precauciones se alejen…

Lago Camécuaro Tangancícuaro Michoacán (Guillermo González) 2

Imágenes:1) ubicalas.com,  2)Secture Tlaxcala, 3)hotelarrecifedecoral.com, 4)radiomil.com.mx, 5) Guillermo González

Cargar Más