Videos > Un buen documental sobre María Sabina (VIDEO)

Ve enlínea el documental Maria Sabina. Mujer Espíritu, una buena oportunidad para acercarte a la figura de esta célebre curandera oaxaqueña.

128490SHARES
Un buen documental sobre María Sabina (VIDEO)

María Sabina Magdalena García (1894-1985) es un personaje clave en el misticismo contemporáneo de México. Ella sintetiza con alta fidelidad la figura del chamán –tan recurrida en estos tiempos de búsqueda trascendental y trabajo del espíritu–, y reúne algunos de los  instrumentos fundamentales de la tradición mística de nuestro país: el uso ritual de alucinógenos naturales, de rezos para conducirse a realidades paralelas, de sabiduría franca –esa que se aprende en el campo, en la sierra, en el maíz y el fuego–.

Esta curandera de Huautla de Jimenez, un pueblo ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca, alcanzó la celebridad luego de que innumerables personajes de su época acudieran con ella para ser guiados a través de mundos intangibles, desde Jim Morrison hasta Walt Disney, pasando por Aldous Huxley, Bob Dylan y John Lennon.  

El documental Maria Sabina. Mujer Espíritu (1979) es una buena oportunidad para acercarnos a esta matrona metafísica que, de la mano de sus “niños santos” (hongos alucinógenos), contribuyó de manera activa a abrir las puertas de la percepción de más de una generación. 

Créditos: Dirección / Guión / Fotografía – Nicolas Echevarría; Música – Mario Lavista; Narración – Andrés Henestrosa.

Cargar Más