2º Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila (Convocatoria)

Del 26 de febrero al 27 de mayo puedes registrar tu cuento de manera totalmente digital.

febrero 29, 2016

Amparo Dávila fue una zacatecana ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977. Estuvo casada por un corto tiempo con el pintor, escultor y dibujante mexicano Pedro Coronel. En su honor este es el segundo año que es organizado el Premio de Cuento Fantástico Amparo Dávila.

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura han creado esta convocatoria que el año pasado, en su primera edición, consiguió un éxito apabullante con la recepción de hasta 3,411 cuentos.

2º Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

Es el primer concurso de cuentos en el país que se realiza cabalmente de manera digital La recepción y registro de los cuentos se hace a través de la siguiente página: http://www.premioamparodavila.com/ .

Este año tienes como límite para la recepción de los cuentos del 26 de febrero al 27 de mayo.

Como generalidades, el cuento fantástico es un relato relativamente breve que admite en su género todos los seres de la imaginación, creados y por crear, muy cercano siempre a lo sobrenatural.

Entre las bases están que podrán participar cualquier mexicano o extranjero (que haya radicado en el país en los últimos 3 años). Cada escritor puede registrar un solo cuento y el concurso está enfocado en escritores emergentes, por lo que aquellos que cuenten con más de un libro publicado no podrán participar.

Acá puedes descargar las bases.

El premio ganador recibirá 100 mil pesos.

Cargar Más