Mira a Teotihuacán desde la espectacular vista de esta panorámica aérea

Una extraordinaria vista de Teotihuacan, la ciudad ceremonial en el que los antiguos hombres eran preparados para ascender a dioses.

febrero 11, 2016
20359SHARES

Teotihuacan, que en su significado náhuatl se manifiesta como el “lugar donde los hombres se convierten en Dioses”, es uno de los testimonios más fascinantes de una etnia mexicana muy antigua que a la fecha no se sabe con exactitud su origen y topónimo. Este linaje hermético desapareció un día de hace unos 2000 mil años, dejándonos entrever, entre sus huellas arquitectónicas que prevalecieron a pesar del tiempo, la importancia de sus costumbres teocráticas, que a la par regalaron sugestivas lecciones metafísicas a las culturas posteriores que indagaron en su simbología cósmica.

Los vestigios de esta ciudad prehispánica los encuentras en el Estado de México, muy cerca de la capital mexicana. Conformada por grandes templos piramidales escalonados a manera de quincunce, Teotihuacan fue un sitio ceremonial en el que los antiguos hombres eran preparados para ascender a dioses a través de una transformación de la que se ha especulado, está ligada con el proceso de la muerte y un nuevo renacer –una especie de espacio rumbo al inframundo donde la serpiente aprende a “volar”, representada a manera de Quetzalcoatl.

teotihuacan mexico

Gracias al sitio web de AirPano, podemos visitar esta magna ciudad teocrática virtualmente. Se trata de un proyecto, enfocado en mostrar en alta resolución a través de una vista panorámica aérea de 360°, algunos de los sitios más emblemáticos del planeta. Hasta el momento han puesto en la red 3000 esferas panorámicas que nos permiten mirar los sitios como si fuésemos un ave. 

En el caso de la panorámica de Teotihuacan, se puede deslizar con el cursor la vista para mirar de frente, arriba y hacia abajo la ciudad. En el menú de la derecha puedes elegir entre 11 vistas donde encontramos el Templo de Quetzalcoatl, las pirámides del Sol y la Luna y la calzada de los muertos.

 

*Imagen 2 y panorámica: www.AirPano.com
Cargar Más