5 destinos hermosos y poco conocidos para pasar las vacaciones

La diversidad de México permite siempre descubrirlo en algún lugar nuevo.

marzo 24, 2016

México está lleno de sitios por visitar, sus sorpresas no decaen cuando te dispones a encontrar nuevos y hermosos lugares. En estos días de Semana Santa, en que los espacios más turísticos suelen estar atiborrados, hoy te presentamos algunas opciones no tan populares pero de una belleza increíble:

Izamal, Yucatán

También conocida como la Ciudad Amarilla, la Ciudad de las Tres Culturas o la Ciudad de los Cerros. Asentada entre colinas, sus construcciones están, atípicamente, pintadas de amarillo. Su conjunto conventual llamado Nuestra Señora de Izamal está asentado entre vestigios prehispánicos lo que le imprime un toque místico…. Sus calles del centro adoquinadas en contraste con el amarillo de sus edificios te encantará. Ubicada a 67 kilómetros al este de Mérida. 

izamal, yucatán

Costa Esmeralda, Veracruz

Es un franja a lo largo del Golfo de México, 20 kilómetros de arena clara y aguas cristalinas en tonos verdes. Tiene un oleaje muy apacible, es parecido a un lago verde turquesa, prolongado, y con bahías. Es un lugar increíble por ser un híbrido entre turismo económico y regular. Encontrarás desde hoteles hasta casas rodantes y lugares para acampar. costa esmeralda veracruz

La Huasteca, Nuevo León

Es un parque ecológico cerca de la ciudad de Monterrey. Sus formaciones montañosas y rocosas son espectaculares, muy similares a las místicas formaciones de la orografía China de Huangshan; cruza además por el lugar un hermoso río color verde esmeralda llamado Santa Catarina.

la huasteca nuevo león

 Lago de Camécuaro, Michoacán

A a 13 km de la ciudad de Zamora. Aquí encontrarás aguas termales; el lago se abastece de manantiales naturales y sus enormes y antiguos ahuehuetes lo enmarcan (con sus propios tonos de verde) de una manera espectacular.

camécuaro michoacán

El Cielo, Reserva de la Biosfera, Tamaulipas.

Este precioso y especial lugar combina una zona neotropical y otra neoártica; tiene cuatro tipos de climas: bosque tropical, bosque mesófilo de montaña, bosque de quercus conocido como encinar  y bosque de coníferas. Su cueva del Agua tiene especies trogloditas (que tienen ausencia de ojos y pigmentación). En solo 21 Km  en línea transitarás, por desde la selva tropical hasta el semi-desierto, pasando asimismo por bosques templados húmedos a bosques templados secos (bosque de pinos- encino).

reserva el cielo tamaulipas

*Imágenes: 1 y 3) 41.media.tumblr.com; 2) Milenio Novedades, 4) ultra.com.mx; 5) travel.com.mx

Cargar Más