Isla Espíritu Santo: su celestial hermosura te embriagará (FOTOS)

Conocida también como La Joya del Mar de Cortés, sus doce bahías son consideradas entre las más bellas de México.

marzo 30, 2016
9548SHARES

Cuando se habla de la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur no es sencillo decidir por dónde empezar…. Este lugar, ubicado a solo 33 kilómetros de la ciudad de la Paz, es una isla cuya docena de playas son todas destacadas, por su peculiaridad, hermosura y biodiversidad.

Mide 19 km de largo y 5 km de ancho. Está protegida por la UNESCO como una reserva de la biósfera; en el año 2003 fue comprada en su totalidad a los comuneros para mantenerla virgen y resguardada (la primera compra del gobierno mexicano con fines de conservación). Se tiene evidencia, por hallazgos arqueológicos, que fue habitada desde hace 40 mil años por los humanos, atraídos, seguramente, por su fulminante belleza.

Alberga  32 especies de reptiles, 98 especies de aves, 16 especies endémicas, además de una colonia de unos 350 lobos marinos. Cuenta con más de mil especies vegetales y animales; 64 de las cuales son protegidas oficialmente. 

Algunas de sus montañas miden hasta 2000 metros de altura y vista desde el cielo es como un cañón rojizo y cafesoso, rodeado de un aura de aguas turquesas y esmeralda. 

Tiene también algunas grutas, pasadizos de roca, en los que es posible pasear en lancha, y cuya luz permite que el agua y las paredes tornen también en un azul eléctrico precioso. Algunos de sus monolitos son emblemáticos.

Cada una de sus  playas es distinta, en algunas su arena es como de un color amarillo brillante. Tiene ciertas formaciones rocosas muy curiosas como “La Máscara” una figura que asemeja a un rostro gritando.

Sus arrecifes de coral son perfectos para snorquelearlos muy de cerca de lobos marinos. De las más de 1000 islas que habitan el mar de Cortés, la de Espíritu Santo es la más apreciada de todas. Y para coronar su importancia, sus aguas albergan el 39% de las especies del mundo…

  • Foto:  blaineharrington.photoshelter.com
  • Foto: Ulises Gutiérrez/Flickr
  • Foto: Ulises García/trover
  • Foto: © Stuart Westmorland/Design Pics/Corbis
  • Foto: elitealliance.com
  • Foto: © Stuart Westmorland/Corbis
  • Foto: cdn.mexicodestinos.com
  • Foto: http://i0.wp.com/granturismomexico.com
  • Foto: theplanetd.com
Cargar Más