Juega con esta app el juego de pelota prehispánico

Del maya 'Pat at Pok', este videojuego es una herramienta dan divertida como educativa para sumergirte en el juego de pelota prehispánico.

marzo 20, 2016

El juego de pelota prehispánico se practicó entre múltiples culturas mesoamericanas, incluidos los mayas, los mexicas y los teotihuacanos. Para dimensionar la popularidad de esta práctica basta mencionar que hasta ahora se han encontrado alrededor de 1,300 canchas de juego de pelota repartidas en decenas de sitios arqueológicos. Cabe recalcar que más que un simple espectáculo o una justa deportiva, que también lo era, este juego tenía implicaciones rituales y ceremoniales. De hecho, en muchos casos, los participantes se jugaban la vida.

En el juego participaban dos equipos que pasaban de un lado a otro una pelota de caucho, la cual golpeaban con caderas y antebrazos. En algún momento de su evolución, los mayas incorporaron anillos de piedra empotrados en los muros circundantes, a través d los cuales los competidores tenían que hacer pasar la pelota. 

‘Pat at Pok’ es el nombre de un videojuego, descargable mediante una app para iOS (iPhones y iPads), que te permite revivir la destreza y emoción que envolvían el juego de pelota. Su nombre alude a la versión maya de este juego y, entre otras variables, te ofrece la posibilidad de elegir un escenario o cancha (Palenque, Paquimé, Teotihuacán y Chichen Itzá, entre otras), así como distintos personajes, como Tláloc o Hunaphu.   

En pocas palabras se trata de un vehículo divertido y muy entretenido para acercarnos a este juego que tuvo un papel importante en las culturas prehispánicas. Descarga aquí ‘Pat at Pok’ en la tienda de iTunes por $o.99 dólares o aquí para Android

Cargar Más