Mira estos grabados antiguos de México liberados por el Museo Británico (FOTOS)

El grabado fue una herramienta básica que nos muestra la diversidad mexicana durante siglos hasta la llegada de la ¿modernidad?.

abril 01, 2016
1608SHARES

Luego de la llegada de los españoles la documentación de la basta cultura que encontraron y de las hermosas y diversas tierras fue haciéndose por medio de textos y códices, aunque hay una arista poco conocida que fue fundamental (y artística) en la propagación de estas nuevas tierras: los grabados.

El Museo Británico cuenta con un extraordinario acervo de dibujos y grabados antiguos del México colonial, diversos como lo es país, y ahora los ha liberado digitalmente para que el público pueda descargarlos.

Estas muestras pictográficas muestran escenas de la vida cotidiana, tato rural como urbana, la estética primaria de las primeras ciudades del país como Monterrey, la ciudad de México o Querétaro. Sitios naturales como los Prismas Basálticos de Santa María Regla, o el gran Lago de Texcoco, los volcanes de México… hasta los primeros puentes de México que prometían traer la modernidad a los habitantes.

Cargar Más