Si eres músico, profesores del Carnagie Hall podrían enseñarte con esta convocatoria

La convocatoria es parte de la VII Semana de Educación Musical.

abril 29, 2016

Como parte de la VII Semana de Educación Musical, a partir de una convocatoria, cinco maestros del ensamble Decoda, afiliados al Carnagie Hall de Nueva York, impartirán talleres gratuitos a los alumnos seleccionados, para finalizar con un concierto de gala en el Teatro José Peón Contreras.

Fomento Cultural Banamex, A.C., en colaboración con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y el apoyo de la Fundación Roberto Hernández Ramírez, A.C., convocan al concurso para participar en el programa educativo VII Semana de Educación Musical.

Si eres músico mexicano entre 18 y 30 años y tocas instrumentos de viento, cuerdas y piano o formas parte de un ensamble, puedes aplicar de manera individual o en grupo para participar en la Semana de Educación Musical que por séptima ocasión se realiza en Mérida, Yucatán.

Los músicos que sean seleccionados y que sean de otros estados, obtendrán viáticos para asistir del 14 al 19 de noviembre del 2016 a los cursos. Los talleres son impartidos gratuitamente por los maestros extranjeros, con quienes los alumnos ensayan y practican en sesiones intensivas.

Al finalizar la Semana se presentarán los maestros y alumnos en un concierto de gala que tendrá lugar en el Teatro Peón Contreras, ubicado en el centro de la ciudad meridiana. El programa inició en el 2004 con el objetivo de promover la educación musical en México, gracias a este se estimula la creatividad de jóvenes músicos y el desarrollo de sus capacidades musicales.

La VII Semana de Educación Musical es posible gracias a instituciones colaboradoras como la Secretaria de Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán, la Escuela Superior de Artes Yucatán, el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Escuela Sinfónica de Yucatán, entre otras.

Acá la página donde encontrarás las instrucciones la inscripción:

 

Convocatoria del 20 de abril al 31 de mayo, 2016 

Cupo limitado a 20 músicos seleccionados

Más información: carnegiehall@fomentoculturalbanamex.org

+52 (55) 1226.02.57

+52 (999) 253.67.32

*Imagen:decodamusic.org

Cargar Más