5 pueblitos costeros de México que querrás conocer

Sitios conocidos por sus hermosas playas pero también por la estética de sus pueblos.

mayo 29, 2016
9883SHARES

A México lo bañan los mares del Golfo de México, el Caribe (ambos forman parte del océano Atlántico) y el Pacífico; su litoral de playas se extiende por hasta 11 122 km. Por su ubicación geográfica sus playas gozan de uno de los mejores climas del mundo, por ello, la oferta playera mexicana es de las más prestigiadas del mundo, y entre estos lugares naturales, algunos destacan también por los pueblos que los acompañan.

Hemos elaborado una lista de pueblitos playeros, algunos de ellos no tan conocidos, que te encantarán por su estética colonial o su colorida arquitectura. Algunos han sido nombrados como Pueblos Mágicos, otros no son tan reconocidos, pero son un tesoro bien guardado.

 

Yelapa, Jalisco

Es un mini pueblito con solo mil quinientos habitantes. Su naturaleza se encuentra aún muy virgen y en la orilla de la playa, trepadas entre la vegetación, encontrarás lindas palapas, muchas de ellas son pequeños hoteles rústicos pero bellos. Aquí solo encontrarás una calle pavimentada aunque es ya considerado un pueblito, y es excelente pues la vista de la bahía se conjuga con una  localidad bonita, limpia y muy mezclada con la naturaleza.

yelapa jalisco

yelapa jalisco

 

Costa Careyes, Jalisco

Es uno de los principales destinos de Costa Alegre; es tan popular que ha sido visitada por personajes como Francis Ford Coppola, Giorgio Armani, Uma Thurman, Salvador Dalí.,etc. Las casas de su poblado son de las más coloridas del país y esas además se mezclan con lo verde del paisaje. Sus hoteles suelen ser muy costosos, una de las zonas más exclusivas del país, aunque si este no es tu objetivo, visitar el pueblo te encantará.

careyes jalisco pueblo

costa careyes jalisco pueblo

 

Loreto, Baja California Sur

Es toda una experiencia viajar a este lugar si se viene de otro lado que no sea la misma península de Baja California, ya que al encontrarse al sur de esta lo más fácil es llegar, o bien por avioneta, o por el ferri desde los Mochis. Sin embargo, es un lugar paradisíaco, y muy distinto, porque se encuentra circundado por montañas rocosas y desérticas que se asoman desde su muelle. El pueblito es bello sobre todo por las mismas vistas. Encontrarás aquí un museo interesante, el Museo de las Misiones Jesuitas, donde entenderás mucho de la historia del sitio. También podrás ir en lancha a conocer las focas que toman el sol en sus islas rocosas circundantes como las islas Coronado, del Carmen, Monserrat, Catalina y Danzante.

loreto baja california

loreto baja california

loreto baja california

loreto baja california

loreto baja california

 

Isla Mujeres, Quintana Roo

A solo ocho kilómetros de Cancún, esta isla paradisiaca, además de sus playas preciosas, alberga también un hermoso pueblito que recorre prácticamente toda la isla. Aunque el lugar tiene su área de hoteles y desarrollos turísticos, la mayor parte de sus habitantes se dedica a la pesca, por lo se conjuga una sensación un tanto de ciudad, por un lado, así como de un lado pueblerino, colorido y mexicano. A además encontrarás el Museo Subacuático de Arte con decenas de estatuas altamente visibles gracias al agua cristalinas.

isla mujeres méxico

isla mujeres quitana roo

isla mujeres quintana roo

 

San José del Cabo, Baja California Sur

Este colorido sitio es famoso por su zona de artesanías de coral negro. Sus andadores te darán una vista refrescante por las fachadas de colores de sus casas coloniales, muy conocido también por su puerto, y además un punto de referencia estratégico para visitar toda la zona de playas.

san josé del cabo

sanjo3

*Imágenes: 2)vallarta-adventures.com; 3) miramaryelapa.com; 4 y 5) squalo.com; 6,7,8 , 9 y 10) Archivo Más de Mx; 11) cruceroalegre.com; 13 y 14) squalo.com

Cargar Más