Exposición México-Mexiac, un homenaje al artista Adolfo Mexiac (Agenda)

Múltiples grabados sobre la Revolución mexicana y las luchas sociales en las décadas siguientes de este maestro en este arte.

mayo 19, 2016
4052SHARES

A partir del 26 de mayo y hasta el 6 de octubre, se podrá disfrutar de la exposición “México-Mexiac, un homenaje nacional a Adolfo Mexiac, en el espacio cultural “Aquí estuvo zapata” de Cuernavaca, Morelos. 

México-Mexiac, es un homenaje de reconocimiento a Adolfo Mexiac, uno de los grandes maestros del Taller de Gráfica Popular. 

Mexiac con 88 años, estudió en la Academia de Arte y también en La Esmeralda y en la Escuela de las Artes del Libro. Sus maestros fueron José Chávez Morado, Leopoldo Méndez y Pablo O’Higgins 

La forma en que ve el artista Adolfo Mexiac, es una visión descarnada y honesta de una nación en la que mujeres y hombres abrevan de sus héroes para luchar sin descanso por una vida justa y digna y sin regateos. 

Esta exposición, con más de 80 piezas, entre grabados, bocetos y maquetas que organiza y produce el espacio cultural “Aquí estuvo Zapata”, tiene la particularidad de exponer por primera vez múltiples grabados sobre la Revolución mexicana y las luchas sociales en las décadas siguientes. 

En esta exposición se exhibirá por primera vez la serie que el maestro Mexiac terminó en poco más de un mes sobre escenas relatadas en la novela “Los de abajo”, de Mariano Azuela. 

El espacio cultural “Aquí estuvo Zapata”  es un proyecto ciudadano que se suma a los foros culturales que ya existen en Cuernavaca, su finalidad es promover a artistas destacados sobre las expresiones de belleza y la reflexión sobre la condición humana. Se pretende que este espacio sea una fuente de inspiración para acciones personales y comunitarias; una alternativa para los admiradores de la historia, fotografía, música, las artes plásticas y escénicas. 

Con este evento el Espacio cultural “Aquí estuvo Zapata” celebrará los 105 años de la entrada triunfal de Emiliano Zapata a Cuernavaca. 

 

Para más información: 

Teléfono 

01 777 312 3344 

Correo electrónico 

difusion@aquiestuvozapata.com 

Facebook 

https://www.facebook.com/aquiestuvozapata 

Abierto de Martes a domingo de 10 a 17 horas 

Matamoros, 20, col. Centro, Cuernavaca

Cargar Más