Lasaña mexicana de tortilla (Receta)

Con ingredientes como flor de calabaza y champiñones esta adecuación a la clásica lasaña es una de las más originales y sabrosas.

junio 12, 2016
2931SHARES

En una nota anteriormente apuntábamos cómo a finales del siglo XIX, a partir del intento de establecerse una monarquía en México con la presencia de Maximiliano y Carlota de Hasburgo, la influencia de la comida francesa comenzó a permear a la mexicana.

Posteriormente en un siglo donde la globalización iba haciéndose cada vez más tangible, la comida italiana y demás gastronomías del mundo hicieron lo suyo. Las adecuaciones a la lasaña (las deliciosas láminas de pasta puestas en niveles e intercaladas con distintos ingredientes) han encontrado distintas opciones “a la mexicana”.

A continuación presentamos una deliciosa e inesperada muestra que te encantará: lasaña a la mexicana de tortilla. La siguiente es una receta vegetariana aunque también puede hacerse con carne molida. Esta receta fue compartida por la usuaria meme para cookpad y en lugar de usar las capas de pasta emplearás las de tortilla.

 

Para cuatro personas

½ kilo de champiñones picados.

½ cebolla picada

2 chiles poblanos picados

2 jitomates picados

Unas cuantas hojas de epazote picado

12 flores de calabaza

15 tortillas de maíz

Queso fresco rayado o manchego y parmesano

¼ de crema

 

Procedimiento

  1. Pica en rajas los chiles poblanos y fríelos.
  2. Ahora agrega al comal con el chile y fríe la cebolla, jitomates, epazote, champiñones y flor de calabaza. Cuando estén listos retira la mezcla y colócala en un recipiente.
  3. En un recipiente de cristal coloca hasta abajo una capa de tortillas, luego agrégale encima la mezcla que freíste; ahora añade una capa de crema y queso rallado.
  4. Ahora mételo al horno al rededor de 20 minutos hasta que notes que la capa superior queda dorada.

 

*Imagen:recetags.com

Cargar Más