16 razones por las que San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de Latinoamérica

Es una ciudad pequeña y en ella lleva un "algo" que la hace memorable. San Miguel de Allende es irresistiblemente única.

julio 09, 2016

Hace apenas unos años, en 2013, San Miguel de Allende fue nombrada por la prestigiada revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo. Luego, en 2014, fue reconocida por la revista Food and Travel. Hace unos meses, TripAdvisor la nombró entre los mejores centros turísticos del mundo y ahora la revista Travel & Leisure, una de la más destacadas en el rubro de viajes, la ha calificado como “la mejor ciudad de Latinoamérica”.

A continuación enlistamos algunos de los motivos por los que esta ciudad ha llamado tanto la atención, consagrándose como uno de los destinos favoritos, no solo para visitar también para vivir, de muchos:

san miguel de allende mejor ciudad latinoamérica

1. Es una de las ciudades que ha reinvindicado el valor cultural de México, forma parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

2. Su arquitectura, que tiene un importante lugar en el barroco mexicano, es simplemente cautivadora.

3. Tiene poca población. Según datos de INEGI en 2010 tenía 69,811 habitantes, por lo que su tamaño es de una ciudad pequeña.  Gracias a esto ofrece las comodidades de una urbe pero el sabor de la vida de pueblo.

4. El colorido de sus calles y su empedrado, en contraste con la sobriedad de las torres de sus iglesias que se asoman por los grandes pasillos de casas, refuerzan ese sabor especial.

5. Es uno de los sitios culturalmente más activos en México: tiene una importante cantidad de galerías, eventos culturales y aquí viven numerosos artistas. 

6. El lugar permite llevar una  vida bohemia, incluidas opciones nocturnas y buenos bares.

7. San Miguel de Allende combina un ambiente tranquilo (que seduce a miles de jubilados estadounidenses) con una oferta rica en actividades para jóvenes.

8. Sus edificios más emblemáticos fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII, y sus interiores se conservan en magnífico estado.

9. La inolvidable fachada de cantera rosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

san miguel de allende mejor ciudad latinoamérica

10. Se encuentra a solo una hora y media de distancia de la hermosísima ciudad de Guanajuato.

11. Fue construida solo veinte años después de la llegada de los españoles, por lo que es una de las ciudades más antiguas de México y una de las pocas que ha conservado un tamaño pequeño.

12. Comercio: encontrarás desde artesanías de gran calidad hasta viejas y hermosas tiendas homeopáticas.

13. Restaurantes y hoteles: muchos de ellos mezclan sofisticación contemporánea con un toque rústico. Algunos de sus restaurantes son verdaderas joyas gourmet.

14. Vistas hermosas: muchos de los restaurantes y hoteles ofrecen servicio en sus azoteas desde donde puede disfrutarse la ciudad en su esplendor.

15. Centro histórico: sus 24 cuadras invitan a a recorrerlas en caminatas memorables que por sí mismas son una actividad completa y deleitable.

16. Su clima: es muy agradable, su promedio de temperatura suele ser de entre los 16 y 20 °C.

san miguel de allende mejor ciudad latinoamérica

 

*Imágenes: 1) expedia.mx; 2)de-paseo.com; 3)vinedosanmiguel.com.mx;visitmexico.com

Cargar Más