5 de las carreteras más hermosas de México

Bosque, selvas, ríos; algunas carreteras de México pasan por lugares que muestran la rica biodiversidad del país.

julio 22, 2016

Viajar en carretera es una de las maneras más poéticas de recorrer un país. Lo anterior porque desde este ritmo pueden apreciarse los cambios de paisaje y de temperatura de una manera mucho más cercana que desde el cielo. De algún modo al viajar por carretera se palpan los ecosistemas circundantes.

México, entre los cinco países más biodiversos del mundo, guarda increíbles cambios de paisajes en sus carreteras por la multiplicidad de ecosistemas que lo pueblan. Presentamos algunas de las carreteras más hermosas de México, una manera de conocer su biodiversidad en algún sentido.

 

Ciudad de México-Puebla- Oaxaca

Esta carretera es una de las más hermosas del país. Primero porque del trayecto de la Ciudad México a Puebla pasarás por una zona de un bosque de coníferas. Después por un área muy plana cuya vista está adornada majestuosamente por el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. El siguiente y contrastante paisaje será el de un ejército de cactus delgados, erigidos hacia el cielo como elegantes falos botánicos. Cuando entras a la zona montañosa de Oaxaca, la vista de grandes montículos arrugados (hay quien dice que Oaxaca bien podría ser, vista desde el cielo, un gran papel arrugado) es espléndida. También reconocerás los distintos colores de tierra por los minerales de la zona; en las paredes que se forman de roca partida por donde pasa la carretera la tierra cambia de tonalidades en azul, amarilla, rosa, te asombrará.

carreteras más hermosas méxico puebla oaxaca
carreteras hermosas méxico ciudad de méxico puebla oaxaca

carreteras hermosas méxico ciudad de méxico puebla oaxaca

Tapachula- San Cristóbal de las Casas

Una singular carretera que atraviesa la selva, sentirás el lado natural más ancestral de Chiapas. Pasarás por zonas arqueológicas, ríos, e incluso podrás entrever fauna como mono arañas. Transitarás por sitios tan emblemáticos como Motozintla de Mendoza, Frontera Comalapa, Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo.

 

la-sepultura-reserva-4

 

Chihuahua, Chihuahua- Mochis, Sinaloa

Atravesarás la preciosa Sierra de Chihuahua, bordeando el río El Fuerte con sus hermosas rocas grandes y su color verde azulado. Se trata de prácticamente del mismo recorrido que hace El Chepe (el famoso tren que llega hasta la Sierra Tarahumara en Creel) solo que en coche. Bosques de coníferas, cañones y un río como compañero.

carreteras más hermosas de méxico chihuahua los mochis 

carretera chihuahua los mochis

Durango- Mazatlán

Recorrerás parte del esplendor de la Sierra Madre Occidental. Montañas, barrancos; pasarás por el punto más alto, a tres mil metros sobre el nivel del mar. Transitarás asimismo la parte conocida como el “Espinazo del Diablo”, una de las carreteras más hermosas aunque también más peligrosas del país.

 carreteras más hermosas de méxico durango mazatlán

Colima- Ixtapa Zihuatanjeo

Irás costeando, una de las carreteras con mayor vista al mar de México, y cuando vayas a la altura del bello Michoacán los paisajes se pondrán espectaculares.

carreteras más hermosas de méxico colima ixtapa zihuatanejo

 

*Imágenes: 1)blog.lux.mx; 2)pueblapictures.com; 3) uniendovoces.com; 4)Ritter_Walder;5)todochiapas.mx;6)  aeromar.com.mx

Cargar Más