El equipo de niños triquis campeones en la Copa Barcelona de Basquetbol 2016

La selección nacional de niños triquis triunfó nuevamente en Barcelona después de hacerlo en 2013, en Argentina.

julio 04, 2016

La selección nacional de niños triquis de basquetbol nuevamente dio una lección de talento y dedicación, esta vez al obtener el campeonato en Copa Barcelona de Basquetbol 2016. Para lograrlo vencieron al equipo francés Gravelins por marcador de 39-18. 

El conjunto oaxaqueño, guiado por su entrenador Sergio Zúñiga, levantó el trofeo una vez más luego de que en 2013 hicieran lo propio en Argentina y conmovieran al mundo por sus enormes cualidades en combinación con sus nulos recursos materiales (en una demostración de esa lucha arquetípica entre el espíritu y la adversidad). En ese momento fueron apodados los “Gigantes descalzos de la montaña”, en alusión a este binomio de particularidades. 

El equipo campeón de la Copa Barcelona de Basquetbol 2016 está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús, quienes tuvieron una demostración ejemplar no solo para el resto de deportistas mexicanos, también para todo un país. 

 

Cargar Más