La 3er Feria del Hongo Silvestre en las Lagunas de Zempoala es este fin de semana

La 3er. Feria de Hongos Comestibles Silvestres se realizará este sábado 27 de agosto, habrá recolección de hongos comestibles y silvestres y una posterior degustación de platillos, entre otras actividades.

agosto 24, 2016
3892SHARES

Este año se realizará la 3er. Feria de Hongos Comestibles Silvestres en las Lagunas de Zempoala, con la colaboración del Mercado Alternativo de Tlalpan, el grupo de Hongueras Pjiekakjoo, Ecoturismo Comunitario Tlahuica, además del comisariado de San Juan Atzingo y los Delegados de Lomas de Teocaltzingo.

Por la mañana podrás disfrutar de una ruta micoturística que consiste en dar un recorrido por el bosque, para recolectar hongos comestibles silvestres con el apoyo de hongueros locales y micólogos, después se hará una clasificación de hongos y por último degustarlos en platillos típicos de la región.

Por la tarde se realizarán conferencias impartidas por académicos de diferentes universidades y representantes de la Sociedad Civil y como ya es tradición se realizará el concurso al mejor platillo de hongos, exposición de hongos comestibles silvestres, exposición fotográfica, venta de hongos deshidratados y conservas de hongos comestibles silvestres y entre más productos locales, además de contar con la presencia de músicos tradicionales, habrá renta de cayacs, paseos a caballo y más actividades.

Para inscribirse a la ruta de recolección de hongos deberás hacerlo al correo mercadoalternativodetlalpan@gmail.com o a los teléfonos 5533312276 y 7222610474

Las lagunas De Zempoala están a solo 45 minutos de la Ciudad de México.

Para llegar hay 2 formas:

En automóvil: tomar la carretera libre o federal 95 que lleva a Cuernavaca. En el km. 37, donde se encuentra Tres Marías, toma la desviación a Huitzilac y 13 km,  más adelante encontrarás las lagunas de Zempoala. Ahí hay estacionamiento sin costo.

En autobús: en la Central Sur de Taxqueña debes tomar un Pullman de Morelos con dirección a Cuernavaca y bajarte en Tres Marías. De ahí puedes tomar otro autobús que te lleve a Huitzilac y de ahí un taxi o autobús con destino a Toluca y te bajas en las lagunas. También desde Tres Marías puedes tomar un taxi hasta las lagunas.

feria del hongo 2016

feria del hongo 2016

Para más información en Facebook oficial de la Feria.

Cargar Más