Las pinturas del arte postrevolucionario mexicano que irán a Filadelfia (FOTOS)

Pinta la Revolución: El Arte Moderno Mexicano (1910-1950), aborda el modernismo mexicano, singular en el mundo.

agosto 31, 2016

Luego de la Revolución en México, en el mundo estaban sucediendo cambios que marcaron la rebeldía en las artes. Tras tantos sinsentidos originados por la primera Gran Guerra, las ideologías iban en descenso, la sociedad estaba perpleja, sin encontrar rumbo,horrorizada y confundida.

En México la guerra de la Revolución que se prologó por más de 10 años, y la globalización cada vez más presente, causó cambios interesantísimos en el arte: vanguardias globales como el cubismo, surrealismo, simbolismo, comenzaron a permear las artes plásticas; los artistas mexicanos hicieron reapropiaciones de estos movimientos desde una tradición pictórica mexicana que pareciera llevarse en el ADN y de cuya simbiosis nacieron estilos muy singulares.

En octubre próximo en la ciudad de Filadelfia se mostrará la exposición Pinta la Revolución: El Arte Moderno Mexicano (1910-1950), presumiblemente la exhibición más completa sobre arte moderno mexicano que en las últimas siete décadas se haya presentado en Estados Unidos.

Entre las obras figuran las de María Izquierdo, Agustín Jiménez, Saturnino Herrán, Manuel Maples Arce, Fermín Revueltas, Miguel Covarrubias, Emilio Amero; están Autorretrato con Popocatépetl de Gerardo Murillo Dr. AtlEl diablo en la iglesia Guerra de David Alfaro Siqueiros, La piedad en el desierto de Manuel Rodríguez Lozano, La ofrenda de Saturnino Herrán, Homenaje a la raza india de Rufino Tamayo y los frescos portátilesLiberación del peón Caña de azúcar de Diego Rivera, etc.,

En enero esta exposición regresará a México y se instalará en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Estas son algunas de las obras de esta importante exhibición:

arte mexicano filadelfia

arte posrevoluciionario filadelfia

arte_mexicano_filadelfia_3

tina modotti arte posrevolucionario

arte posrevolucionario filadelfia

arte posrevolucionario filadelfia

Autorretrato. 1962. oleo sobre carton dr atl

 

Cargar Más