La literatura de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas musicalizada a través de nuevas bandas de Rock

Sin duda un poema tiene la capacidad de generar música dentro de las personas, este evento es una muestra de ello.

Por: Carlos Cid
agosto 08, 2016

Hace 10 años nació en la Ciudad de México una de las escuelas de música más sugerentes de todo el país: La Escuela de Música del Rock a la Palabra. Esta institución gratuita ha sido uno de los medios formales para encausar a cientos de músicos con un “antídoto contra la superficialidad” por el glamour falso al que se ha asociado al rock durante décadas. 

Entre sus cualidades más importantes está el que organizan eventos donde la cultura de calidad se entrecruza, y como ejemplo está la musicalización próxima de poemas de grandes escritores mexicanos.

El público podrá escuchar grandes poemas como: Absoluto amor, de Efraín Huerta; Viento, de Octavio Paz; Soy un sueño, de José Revueltas, entre otros.

Músicos integrantes de agrupaciones de rock,  alumnos y egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México, musicalizaron poemas de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México impulsa este proyecto, dirigida por Guillermo Briseño; gran compositor, pianista, guitarrista, cantante, y poeta.

Durante el concierto, seis agrupaciones interpretarán en vivo algunas de las piezas grabadas en el disco que se produjo con ese material en 2014 para conmemorar los centenarios de los natalicios de los dos poetas y el escritor y ensayista.

Los grupos participantes son La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Myrna y La Conjura, Neftalí Leal y Ensamble Latidos de Huerta.

Son nueve los  poemas musicalizados en diferentes estilos entre los que destacan el rock, folk, funk, hard rock y música electrónica, que están incluidas en esta producción.

Este evento único se realizará el miércoles 10 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

 

Fonoteca Nacional:  Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México.

Teléfono: 4155 0950

Encuentra más información en su página de Facebook o sitio web. 

 

Autor: Carlos Cid
Trotamundos en busca de neutrinos, siempre en modo Random.
Cargar Más