¿Adiós definitivo a la gasolina? Mexicano crea revolucionario motor que funciona con agua

El motor trabaja a través del agua, puede instalarse en coches de motor de combustión interna y su costo rondaría los 20 mil pesos.

Por: Carlos Cid
agosto 18, 2016
7080SHARES

A estas alturas, muchos seguimos preguntándonos cómo es que, pese al cambio climático, continuemos quemando hidrocarburos al ritmo que lo hacemos. Un modelo, que, además, en México ha pegado muy duro al bolsillo, pues como importamos la gasolina (gracias a las supuestas maravillas del libre comercio) es más cara que en Estados Unidos. 

Lo anterior ha impactado en la inflación de los productos que requieren transportación para su venta (todos, prácticamente). ¿Cuáles son, entonces, los intereses que no han permitido que mutemos a una sociedad que prescinde de los hidrocarburos?

El siguiente invento de un mexicano puede ser altamente peligroso para los grandes intereses petroleros, y asimismo grandiosamente benéfico para el medio ambiente y para los bolsillos de todas las sociedades actuales. Por ello no se trata de un invento cualquiera, podría ser, verdaderamente revolucionario. 

Ricardo Flores es un estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México y es el creador de ‘Motor de hidrógeno a partir de agua’, un proyecto que busca que los vehículos que usan gasolina, diésel o gas LP funcionen con hidrógeno al 100% para reducir las emisiones de ozono en la Ciudad de México.

Los combustibles fósiles generan CO2, que contribuye al calentamiento global, es por ello y otras razones que Ricardo se decidió a crear el  programa ‘Motor de hidrógeno a partir de agua’ y tiene un costo aproximado de 20.000 pesos y se ha estado desarrollando desde hace cuatro años, primero en el diseño y posteriormente en el perfeccionamiento del motor.

“Estamos en una ciudad donde no se puede respirar aire limpio. Esto nos va a ayudar a que los autos dejen de consumir gasolina porque estamos quitando el sistema de combustible a quienes ya no pueden circular”, dijo en entrevista a Sin Embargo.

motoragua

El motor que funciona a partir de agua  y sus componentes.                               

Flores planteó que ya se han realizado pruebas a su proyecto y se logró obtener hidrógeno puro. Durante las pruebas se consiguió simular el quemador de una estufa para demostrar que ya no se necesita ningún combustible fósil, solamente electricidad y agua.

A todos los automóviles que funcionan con motores diésel se les puede incorporar el sistema de hidrógeno para que tengan un mayor rendimiento y se reduzcan costos mediante el ahorro de gasolina, pues de acuerdo con el estudiante de ingeniería el dispositivo ayudó a ahorrar hasta un 20% del uso total de gasolina y disminuyó la emisión de contaminantes.

“Se tiene estimado que este sistema podría trabajar en vehículos con motor de gasolina más grandes, así como la posibilidad de trabajar con motores diésel y probablemente con los que trabajan con gas LP”, indicó Flores.

 

*Sobre este proyecto estaremos informando cuando salga a la venta para todos los interesados. Por ahora estaremos contactando a Ricardo Flores Rodríguez.

*Imágenes: 2) SinEmbargo

 

Autor: Carlos Cid
Trotamundos en busca de neutrinos, siempre en modo Random.
Cargar Más