Teocintle: 1er. encuentro por el alimento sustentable en el Museo Tamayo

Cursos para aprender a hacer un huerto urbano, un mercado de productos orgánicos y un ciclo de cine entre otros eventos para aprender sobre la alimentación sustentable todo el mes de agosto.

agosto 02, 2016
1190SHARES

Partiendo del teocintle como ejemplo de cómo el humano ha experimentado siempre con la naturaleza en virtud de su supervivencia, el Museo Tamayo está organizando por primera vez un encuentro para promover la alimentación sustentable: 1er. Encuentro teocintle: por el alimento sustentable.

Como sabemos, el hombre antiguo en mesoamérica creó el maíz a partir de la domesticación del teocintle, hoy el maíz es quizá el alimento más importante del mundo, pues cada vez alimenta a más personas por la generosidad con la que se da. También en esta época urge cuestionarnos y demandar alimentos más amables con el medio ambiente, el teocintle es una manifestación de cómo es posible intervenir e incluso crear nuevas maneras de alimentación sin afectar el medio ambiente o la salud, como sucede con los transgénicos.

Este evento del Tamayo ofrecerá desde un ciclo de cine con información relevante sobre el tipo de alimentación que llevamos en las sociedades contemporáneas, así como talleres sobre cómo hacer un huerto urbano e incluso un mercado donde podrán conseguirse alimentos orgánicos de productores nacionales en un esquema de comercio justo.

Puedes conocer el programa completo en el siguiente link. Todo el mes de agosto habrán actividades.

Cargar Más