Disfruta del elote cacahuacintle en la Romería de la Central de Abastos (Agenda)

Es la mayor venta anual de este único elote en el mundo, muy nutritivo, ancestral, y de temporada.

septiembre 01, 2016
17230SHARES

El elote Cacahuacintle es de sabor dulce, textura suave, consistencia lechosa, y grano grande, que lo hacen ideal para los exquisitos elotes preparados, ya sean asados o hervidos, con mayonesa, limón y chile o elaborados como unos sabrosos esquites.

La Central de Abasto de la Ciudad de México, uno de los puntos de encuentro más importantes para comerciantes de todo el país, invita al público en general a su tradicional Romería de Elote Cacahuacintle, la cual se lleva a cabo en el área de elote a granel, en el andén 3 lado sur y en el contorno de éste, en el Sector Flores y Hortalizas.

La Romería del Elote Cacahuazintle inició el 20 de julio, pero estará presente hasta principios del mes de octubre, donde podrás adquirirlo al mayoreo y menudeo, con la ventaja que será completamente fresco y de la mejor calidad.

Esta variedad de Elote llega al mercado proveniente de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos principalmente.

El nombre del maíz cacahuacintle proviene del náhuatl (cacahuacentli) que significa mazorca o piña de cacao.

Es muy sano su consumo ya que contiene hidratos de carbono (principalmente almidón), proteínas y grasas naturales, la fibra dietética es el componente químico del maíz que se halla en grandes cantidades.

Cabe recalcar que la proteína que aporta ayudan a regenerar células nuevas y hormonas, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio, así como cantidades mínimas de vitaminas A, E y B3. Además, suele ser de procedencia regional, alejado de las importaciones transgénicas.

Para más información sobre precios, productos y demás servicios consulta aquí.

centraldeabastos1

 

Dirección: Av. Canal de Río Churubusco s/n Esq. Canal de Apatlaco, Col. Central de Abastos, Del. Iztapalapa.

Teléfono: 5694 6099

 

*Imagen: arribaelcampo.com.mx

Cargar Más