Videos > Encuentran viejo documental de 20 minutos sobre la vida de Remedios Varo (VIDEO)

Las latas de la película fueron halladas en el departamento de Anna Alexandra Gruen, esposa de su último marido Walter Gruen.

Encuentran viejo documental de 20 minutos sobre la vida de Remedios Varo (VIDEO)

Remedios Varo fue parte del movimiento surrealista, aunque su pintura, sin duda, va mucho más lejos. Entre las imágenes en sus cuadros de: magia, laberintos, castillos, pócimas, alquimia, laboratorios, astros, portales, uno se descubre ante un misterio. ¿Qué buscaba decirnos Varo? ¿Qué mundo interno confluía en ella que la llevaba a imaginar estos escenarios donde siempre pareciera subsistir un plan quizá macabro, o al menos oculto, detrás de la eternizada vida de sus personajes?

La obra de Varo nos ofrece un mundo, uno que provoca ansiedad como deleite; amor por lo desconocido y un frenético deseo por entenderlo.

Recientemente fueron encontradas las latas de una cinta que guarda un cortometraje grabado en 1966 sobre las pinturas de Varo en el departamento de Anna Alexandra Gruen. Esta última había estado casada con Walter Gruen, el último esposo de Varo, con el que permaneció hasta el final de su vida.

El cortometraje fue filmado por el cineasta Jomi García Ascot y muestra un repaso por la obra de Varos haciendo zoom a detalles que de pronto nos erizan. Sí, hay mucho misterio en sus discurso.

Para este cortometraje de solo 20 minutos fue conseguida la voz de una mujer que se asemejara a la de la propia Varos; frases de personajes como Brentano, Becquer, Tröxler, Hölderlin y Plotino, encuadran el viaje lejano, hechizante y magnético de su obra.

Cargar Más