Estos son los 5 hoteles más originales y únicos de Guadalajara

En Guadalajara puedes encontrar hoteles boutique verdaderamente únicos; aquí te compartimos 5 que no olvidarás.

septiembre 19, 2016
5717SHARES

Se dice que lo que vuelve único a un lugar es lo inesperado, aquello que sale de norma para sorprendernos gratamente. De acuerdo a esto, y en colaboración con Expedia.mx, realizamos una selección de los hoteles más originales, y únicos, que puedes encontrar en Guadalajara.

Se trata de lugares donde el factor sorpresa está siempre presente, para bien, y que no solo serán un ingrediente especial en tu próximo viaje a “guanatos”, lo más probable es que se queden en tu memoria.

Así que aquí nuestra selección, prepárate para disfrutar cada uno de estos hoteles desde este mismo instante:

 

Casa Pedro Loza

casa pedro loza guadalajara

Una antigua mansión en el Centro Histórico, con patio central, y decorada eclécticamente –aunque con un “algo mexicano” siempre presente–. Elementos inesperados, integrados en cada uno de sus espacios, te darán la sensación de estar en un sueño. La decoración, a cargo de Diana Bon, entrelaza intervenciones kitsch, rústicas y de art déco. Las habitaciones tienen nombres curiosos como Cielito Lindo, La Dama de las Camelias o El Pecado de Oyuki. Colmada de plantas y detalles, y presumiendo un increíble mirador en la azotea y una fachada colonial, Casa Pedro Loza es sin duda uno de los lugares más especiales de Guadalajara.

Sitio: casapedroloza.com.mx

Dirección: Pedro Loza #360, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo llegar? (ver mapa)

 

Demetria

 hotel-demetria-guadalajara

 

Una mezcla atinada de columnas griegas con pisos mexicanos, y libreros barrocos con cuadros románticos, todo en una casona antigua, es lo que da una personalidad única a este lugar. Su alberca en la azotea tiene unas vistas increíbles y no te sorprendas si de pronto te encuentras con una pieza de arte contemporáneo instalada en algún rincón. Su hermosa biblioteca con cómodos sillones para leer acompañado de una taza de té o café, es otro de sus espacios memorables. Por cierto, dos veces al año organizan una exquisita muestra de antigüedades. Demetria es una verdadera joya que además goza de una inmejorable ubicación.

 

Sitio: hoteldemetria.com

Dirección: Av. De la Paz, #2219, Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo llegar? (ver mapa)

 

Villa Ganz Hotel Boutique

villa-ganza-guadalajara

De un gusto impecable, este hotel boutique fue una residencia edificada en los años 30’s. Está situado en la Zona Rosa, una de las más bonitas de la ciudad y presume una mezcla de mobiliario contemporáneo y antiguo. En su sala con chimenea te sentirás como en casa –o tal vez aún mejor–, y en cada una de sus diez habitaciones, que dan todas al jardín, disfrutarás una hermosa vista gracias a sus enormes ventanales. Su servicio es notable, lo cual complementa de forma ideal el ambiente de sofisticación y abolengo que caracterizan al lugar .

 

Sitio: villaganz.com

Dirección: Av. López Cotilla, #1739, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo llegar? (ver mapa)

 

Casa Fayette

 casa fayette guadalajara

Una muestra de exquisito diseño contemporáneo en una de las zonas más clásicas de Guadalajara. Originalmente, en los años 40’s, fue una mansión de estilo art déco que sería atinadamente remodelada, adecuando transparencias y geometrías al espacio, lo cual genera un increíble efecto “mondriansesco”. El lugar tiene mucha vegetación y una hermosa alberca con una terraza que presume un diseño memorable. En las habitaciones se mezclan elementos de diseño mexicano, italiano y mobiliario ecléctico, que le han convertido en referente obligado de diseño de interiores.

Sitio: casafayette.com

Dirección: Lerdo de Tejada #2308, Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo llegar? (ver mapa)

 

Hotel Morales

hotel-morales-guadalajara

 

Este hotel es quizá el más antiguo de Guadalajara. A finales del siglo XIX se abrió la “Casa de asistencia de las hermanas Morales”, que con el tiempo se convertiría en este lujoso hotel. Aquí se hospedaron leyendas del cine mexicano como Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix. Luego de 30 años de abandono, en el 2004 fue remodelado y el resultado es muy interesante.

Por fuera, su inicial y enorme facha de tezontle le da un exquisito toque neocolonial. Por dentro su enorme patio en medio de azulejos de colores y una fuente le dan un toque rústico, aunque curiosamente contemporáneo. En pleno corazón del centro histórico de Guadalajara, es un clásico ineludible y de una decoración única.

hotelmorales.com.mx

Dirección: Av. Ramón Corona #243, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo llegar? (ver mapa)

 

Para ver más opciones de hospedaje en Guadalajara visita Expedia.mx

 

*Imágenes: 1 y 2)casapedroloza.com.mx;3) hoteldemetria.com; 4) villaganz.com; 5)casafayette.com; 6) Expedia.com; 7) hotelmorales.com.mx

 

Cargar Más