Disfruta ya de la feria artesanal “Tápame con tu rebozo”

La feria artesanal “Tápame con tu rebozo” comenzó el día 14 y estará presente hasta el 18 de septiembre, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

septiembre 17, 2016
894SHARES

El rebozo con el paso del tiempo se ha convertido en una pieza artesanal muy importante entre el pueblo mexicano, cuyo uso ha evolucionado y se niega rotundamente  a desaparecer, el rebozo es el protagonista nuevamente en esta séptima edición de la  feria artesanal “Tápame con tu rebozo”.

Artesanos de alrededor de 30 comunidades procedentes de 11 estados de la República mexicana se darán cita en esta reunión anual que permite a la gente conocer y adquirir piezas únicas, elaboradas por las manos expertas de los creadores textiles mexicanos.

Otra razón para asistir es que en esta ocasión se ampliará el concepto textil para poder presentar una gran variedad de rebozos; así como otros textiles hechos con las mismas técnicas tradicionales, entre ellos huipiles, blusas, enredos, manteles, caminos de mesas y mochebales.

Los asistentes podrán admirar y adquirir rebozos y otros textiles hechos en diversos materiales, como lana, algodón, seda y artisela, todos hechos a mano en técnicas tradicionales, tejidos en telar de cintura que data de la época prehispánica, en telar de pedal, decorados con brocados donde la figura se incorpora en el momento en que se teje o bien con bordados que van sobre el lienzo.

En la feria artesanal Tápame con tu rebozo, los precios de las piezas van desde los 250 pesos, todos de gran calidad, que reflejan la diversidad que existe en nuestro país; además de contar con diferentes talleres como: técnicas como el deshilado, técnica de  bordado y el de rapacejo.

Para más información sobre horarios y talleres en su página de Facebook.

 

Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Av Miguel Hidalgo No.289, Coyoacán

Teléfono: 55 4155 0920

Entrada Libre.

Cargar Más