Llega el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic a la ciudad de Cuernavaca

El Festival es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

septiembre 08, 2016

Festival, es el nombre que lleva este evento que se realiza por quinta ocasión donde diseñadores, animadores, desarrolladores y artistas multimedia, nacionales e internacionales, qué empezó el día 6 y concluirá el próximo domingo 11 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, es realizado por Pixelatl, una Asociación mexicana dedicada a la construcción de plataformas para la creación y promoción de narrativas y contenidos multimedia, con el fin de aumentar las producciones nacionales, y ampliar sus públicos dentro y fuera de México.

Durante seis días convivirás con directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual; con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

El contenido del Festival se agrupa en cinco secciones, de acuerdo al tipo de actividad del que se trata: proyecciones, Conferencias, La Feria, talleres y actividades de vinculación.

Entre las actividades que comprenden el festival hay dos muy interesantes; se encuentran el anuncio de proyectos finalistas, derivados de las convocatorias para cortos internacionales, y el “Ideatoom movie”, referente a la creación de largometrajes animados.

Otra opción que también se llevará a cabo es el concurso “SecuenciArte”, reconocido con la impresión de mil ejemplares y una visita a la Comic-Con de San Diego, también, ejecutivos de Cartoon Network buscarán premiar las mejores microhistorias de 15 segundos.

festival1

festival2

festival3

Los espacios contemplados para su realización son los hoteles Las mañanitas y Flor de mayo; el Cine Morelos y el Museo de la ciudad, donde podrás conocer a 95 invitados provenientes de 13 países, entre los que destaca la delegación de Quebec, integrada por 20 empresas interesadas en conocer proyectos y reclutar a jóvenes creativos, a quienes se otorgarán visas temporales para trabajar por tres años en Canadá.

Para más información sobre precios, talleres y conferencias aquí o a la página de Facebook.

 

Museo de la Ciudad de Morelos

Dirección: Av. Morelos No.278, Col. Cuernavaca Centro, Morelos.

Cargar Más