Las 6 mejores cuentas de Instagram para ver arte urbano mexicano

En los últimos años una nueva ola de artistas callejeros han tomado el espacio público mexicano con su estilo único.

septiembre 27, 2016

Con la llegada masiva de internet cientos de artistas muestran su trabajo a través de las redes sociales, muchas veces ya sin galerías de por medio y en tiempo real. En el caso de los artistas callejeros, la presencia de las redes sociales es muy importante, puesto que como el arte urbano suele ser efímero (puede desaparecer en cualquier momento) los mismos artistas documentan sus murales o grafttis antes de que las circunstancias hagan de las suyas.

Hace poco apuntábamos cómo en los últimos años ha surgido una nueva ola de artistas callejeros- muralistas, e incluso a este movimiento se le ha nombrado como neomuralismo mexicano. Nombres de artistas como Flandes, Sapik, Six, Neuzz, etc., han ido tomando fuerza.

Instagram simultáneamente se ha convertido en la plataforma de fotografías más popular del mundo. Ahí las imágenes de amateurs y profesionales corren por igual. Hoy, gracias a esta red social, podemos conocer lo mejor de el arte callejero mexicano, desde las publicaciones de los mismos artistas, hasta cuentas que para nuestra fortuna recaban lo mejor del arte en las calles mexicanas.  

Acá una selección de cuentas de Instagram para ver este tipo de arte:

Street Art Mexico

arte-urbano-callejero-mexico

Tienen su propio sitio y en Instagram más de 559 posts de arte urbano de ciudades de todo el país. Su elección es muy interesante pues es muy diversa. De todo tipo de estilos; encontrarás arte urbano de artistas posicionados y otros trabajos incluso clandestinos (como el arte urbano fue en un inicio).

Street Art Chilango

arte-urbano-callejero-mexico 2

Aunque esta cuenta publica arte callejero casi exclusivamente de la Ciudad de México, con al rededor de 1600 fotos, han hecho un verdadero archivo tanto del arte “main stream” y del más discreto en esta ciudad, que de algún modo, es normal que agrupe involuntariamente el mayor arte urbano del país.

Los Metzican

Los-Metzican-arte-urbano-mexico

Se trata de una cuenta de tres ilustradores amantes de la cultura mexicana, como ellos mismos se definen. Sus ilustraciones, en multiples casos, van directo a las calles de México.

Neuzz

neuzz-arte-urbano-callejero-mexico

Con su particular toque prehispánico-moderno con un algo que memora a la ilustración, este discreto artista va desvelando sus trabajos paulatinamente.

Saner

arte-urbano-callejero-mexico-saner

Sus seres enmascarados mitológicos en la calle y museos; grafittis, stenciles, una gran recopilación de la obra de este artista que ha ido ganando un lugar por su estilo propio.

Curiotli

curiotli-artista-callejero-urbano-mexico

Una fusión psicodélica de colores con un algo prehispánico; también, entre el pop y el neón, se encuentra esta cuenta del artista Curiotli.

Cargar Más