Suscríbete ya a este curso online (y gratuito) de gastronomía Mexicana

La Universidad del Claustro de Sor Juana y la plataforma MéxicoX presentan el curso “De México al mundo, los ingredientes”.

octubre 23, 2016

La Universidad del Claustro de Sor Juana, desde su fundación en 1979, lleva una tradición notable de promoción de la cultura. Entre las vertientes de esta difusión está el de la gastronomía mexicana, la cual, por cierto, estuvo influenciada por Sor Juana Inés de la Cruz con sus conocimientos y recetario (uno de los primeros de cocina Mexicana).

Esta universidad, en colaboración con la plataforma MéxicoX, ha anunciado un curso gratuito de gastronomía mexicana, online, y avalado por la SEP. Este taller será coordinado por Marco Antonio Covarrubias Castro, licenciado en Gastronomía y será impartido por 12 profesoras especialistas del Claustro.

Los seis módulos básicos en que se divide el curso está especializado en los distintos ingredientes primordiales de la gastronomía mexicana como el maíz, el cacao, el chile, el jitomate, el frijol, su importancia, aplicación, significación ancestral, etc.,

Aunque cualquier persona puede suscribirse, Covarrubias Castro, refiere que las personas que se suscriban estén en disposición de dedicar al curso al menos 5 horas a la semana. La fecha de inicio del curso es este 24 de octubre y su duración será hasta el 5 de diciembre. Al finalizar, los participantes recibirán una constancia avalada por la Universidad del Claustro de sor Juana. La plataforma MéxicoX, por su parte, ofrece cursos abiertos, gratuitos y masivos en línea; los cuales son coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estos son los módulos del curso:

  • Introducción a la cocina mexicana.
  • Módulo 2. El maíz.
  • Módulo 3. El chile.
  • Módulo 4. El jitomate y el frijol.
  • Módulo 5. La vainilla y el amaranto.
  • Módulo 6. El cacao.

 

Si te interesa, puedes inscribirte o encontrar más información en el siguiente link.

 

*Imagen: Sectur Puebla

Cargar Más