Aún estás a tiempo, visita el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016

Con varias sorpresas para este año, puedes ver también una selección de 29 películas online que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016.

octubre 29, 2016
111SHARES

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

La misión primordial del Festival Internacional de Cine de Morelia es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El FICM cuenta con 4 diferentes  secciones para competir:

-Sección Michoacana

-Cortometraje Mexicano

-Documental Mexicano

-Largometraje Mexicano

Además, el festival organiza un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

Las más esperadas del Festival Internacional de Cine de Morelia son: “L’odyssée”, de Jérome Salle, “La chica del tren”, de Tate Taylor, y “Neruda”, de Pablo Larrain.

El Festival Internacional de Cine de Morelia cuenta con un vínculo oficial con la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes y con los festivales de cine de Venecia; el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Sarajevo, el Festival Internacional de Cine de Fribourg, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Este año entre los invitados especiales que destacan en el Festival Internacional de Cine de Morelia estarán: Javier Bardem, Demián Bichir, Alfonso Cuarón, Geraldine Chaplin, Amat Escalante, Gael García Bernal, Alejandro González Iñárritu, Peter Greenaway, Salma Hayek, Alejandro Jodorowsky, Abbas Kiarostami, Jennifer Lawrence, Tommy Lee Jones, Diego Luna, Robert Rodriguez, Tim Roth, Steven Soderbergh, Quentin Tarantino,  Guillermo del Toro, Danny Trejo y Gus Van Sant, entre otros.

Al término de las actividades en Morelia inicia Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México, un ciclo en donde se exhiben las películas ganadoras del festival, con una cuidadosa selección de su programación, en la CDMX. Las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia continúan durante todo el año con funciones y ciclos de cine en distintos lugares del país.

Para más información sobre horarios, sedes y costos consulta aquí o en la página de Facebook del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Cargar Más