Conoce y disfruta el Festival Internacional de la Cultura Maya en su 5ta Edición

El festival tendrá lugar en el hermoso estado de Yucatán del 13 al 23 de octubre.

octubre 04, 2016

El Festival Internacional de la Cultura Maya inició en el 2012, con el propósito de difundir la cultura del maya reconociendo su trascendencia y grandeza, permitiendo posicionar a Yucatán y México como un fuerte referente  cultural del turismo nacional e internacional.

La cultura maya es considerada como una de las más avanzadas entre las civilizaciones del mundo prehispánico, en virtud de que alcanzó un progreso sorprendente, muestra de ello, es la invención y uso del cero en su sistema matemático y su calendario que es más preciso que el gregoriano, así como el desarrollo de la arquitectura, medicina, agricultura, astronomía, escrituro jeroglífica, escultura, pintura y cerámica, entre otras actividades.

La inauguración estará a cargo de la cantante Filippa Giordano acompañada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán junto con Armando Manzanero como invitado especial.

Se contará con la participación de 1,200 artistas, entre los cuales también hay yucatecos, como Sergio Esquivel, Cecilio Perera, Conchi León, la Big Band Mérida, Ricardo Vega, Mario Herrera Flores “Mario III” y Jazmín López “Tina Tuyub”. Además de la entrega del Premio Nacional Armando Manzanero en su segunda edición el cual premia a nuevos talentos enfocados a la autoría e interpretación musical.

El Festival Internacional de la Cultura Maya ha realizado diversos eventos culturales hablando de temas específicos como el tiempo, el paisaje, la arquitectura y la ciencia. Este año no es la excepción, abordará el lenguaje con la temática “De la lengua a la imaginación” en donde fomentará el diálogo entre entidades transmitiendo valores.

El Festival Internacional de la Cultura Maya es considerado un foro global que ayuda al fortalecimiento e  intercambio cultural entre los pueblos, esta edición contará como país invitado a República Dominicana junto con el estado de Tabasco, quienes presentarán espectáculos como el Ballet Folklórico Nacional Dominicano y la marimba de Tabasco, entre otros.

Los precios de los boletos para las sedes principales del Teatro Peón Contreras, Teatro Armando Manzanero, Teatro Fantasio y Teatro Daniel Ayala rondan entre los $25 y $150 pesos, también habrán eventos gratuitos en diversos parques de la ciudad, e incluso en hoteles, centros culturales y galerías de la ciudad.

Para más información sobre la venta de boletos, sedes alternas, actividades y el programa completo consulta aquí o la página de Facebook del festival.

 

El módulo de información oficial del Festival Internacional de la Cultura Maya se ubica en:

Calle 6-A No. 416 entre 1 y 3 Col. Felipe Carrillo Puerto Norte, Mérida.

Teléfonos: (999) 9416746 y (999) 3410430

Cargar Más