Mérida es la 4ta mejor ciudad del mundo para visitar

La prestigiada guía de viajeros Lonley Planet ubicó a Mérida, luego de un riguroso análisis entre expertos y viajeros, como la cuarta mejor ciudad del mundo para viajar.

octubre 28, 2016

En los últimos años Mérida ha sido calificada en diversas listas como uno de los mejores lugares del mundo, tanto para visitar, como para vivir. El Gabinete de Comunicación Estratatégica este año ubicó, luego de un análisis que conjunta satisfacción calidad de vida, satisfacción servicios municipales, satisfacción desempeño de alcaldías y ánimo social, a Mérida como la mejor ciudad de México para vivir.

Ahora, la prestigiosa guía de viajeros Lonley Planet recientemente publicó su lista de las mejores ciudades para viajar, y de todo el mundo, sitúa a Mérida como la cuarta cuarta ciudad para visitar; lo anterior conjugando calidad y mejor precio.

Según Lonley Planet:

Su oferta cultural es única en la Península del Yucatán (Cancún tiene bonitas playas, pero la cultura de fiesta no cuenta). Un día cualquiera, el viajero se topa con una magnífica selección de música en directo, exposiciones de arte y espectáculos de danza; y el floreciente panorama culinario tiene más chispa que un chile habanero. Mérida ha sido declarada Capital Americana de la Cultura 2017, por lo que a los visitantes les espera una descomunal oferta cultural de grandes eventos a lo largo de todo el año. Además, la llamada ‘Ciudad blanca’ es hoy uno de los lugares más seguros de México.

Para conseguir los resultados, según señala la misma publicación “autores y editores, así como la comunidad de viajeros, se han estrujado el cerebro para dar con las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017. “ Mérida es una de las ciudades antiguas de México, fue construida sobre la urbe maya llamada T’Ho, sus edificios coloniales son bellísimos, se trata de una ciudad limpia cuyos habitantes y su amabilidad son otros de sus atractivos. Un reconocimiento merecidísimo a la querida Mérida.

 

Conoce el resto de la lista, acá.

*Imagen: Aurelio Z. Santana/ Panoramio

Cargar Más