¿Sabías que Puebla figura entre los mejores lugares del mundo para tomar cerveza?

Distintas listas internacionales han reconocido a Puebla como uno de los lugares donde puede consumirse la mejor cerveza del mundo, desde nacional hasta internacional.

octubre 02, 2016
3025SHARES

En los últimos años, Puebla, legendaria en la gastronomía de México (y en cuyos conventos nació mucho de lo que hoy se conoce como comida mexicana) ha aparecido en las listas de distintos medios internacionales como una de las mejores ciudades para tomar cerveza, pero, ¿Por qué?

Hace pocos meses el sitio Matador network situó a este estado en el segundo mejor lugar del mundo para beber cerveza, mientras howitravel lo ubicó en el número 11, por poner algunos ejemplos. En los últimos años marcas como Babilonia Alquimia MexicanaXochipilliSan Pascual Baylon, oriundas de la ciudad de Cholula, han conseguido cierta fama nacional e incluso internacional.

cervezas-puebla

Por su parte el festival Puebla Beer Fest (que a finales de noviembre va para su sexta edición) ha recibido ya a más de 20 mil personas y presentado decenas de marcas de cervezas, sobre todo artesanales, mayormente de México pero también del mundo.

En la ciudad de Puebla, además, algunos lugares de venta de cervezas de todo el mundo han sumado cada vez más adeptos, como el caso de Draft Gastro Pub , Bull McCabe o The Beer Box.

En el pueblo mágico de Atlixco, también, la cervecería más grande del lugar Cervecería 5 de mayo, ha ido cobrando fama por su oferta y tradición.

Asimismo, la cerveza artesanal poblana suma cada vez más mejor reputación, como muestra están: Indomitus, Cervecería Portillo, Babilonia Alquimia Mexicana, Don Goyo, Santa María, La Mediagua., etc.,

¿Estás listo para admirar al hermoso Puebla ahora por un novedoso atractivo como su cerveza?

*Imágenes: 1)  ciudadespatrimonio.mx/menciones; 2)pueblabeerfest.com

Cargar Más