Videos > Spencer Tunick fotografía “desnudos de cabeza” en protesta contra Donald Trump en Guanajuato

Si Donald Trump puede ser presidente, entonces está todo al revés, algo así es la premisa de la última instalación de desnudos de Spencer Tunick en Guanajuato, México.

1025SHARES
Spencer Tunick fotografía “desnudos de cabeza” en protesta contra Donald Trump en Guanajuato

Una de las “utilidades” del arte en el mundo externo (más allá de las sus gratuitas cualidades sanadoras) es la posibilidad de denunciar a partir de la estética. Spencer Tunick, famoso por las mega instalaciones que ha conseguido con miles de personas desnudas por el mundo, en estos días estuvo en Guanajuato para “robar con su cámara” el momento en el que hasta 11 personas posan desnudas en una pequeña colina, y de cabeza.

Las personas de cabeza son una alusión a la agenda del candidato Donald Trump respecto a su agenda psicosocial: “invertir mentes y causar histeria”.

Con Trump como candidato a presidente y toda la retórica de odio que expone contra los mexicanos, las mujeres y los inmigrantes, esto es algo así como todo lo que es extraño, desagradable e hiriente. Queremos dar la idea de meter la cabeza en el suelo, como avestruces hasta que termine la carrera de Trump.

Las fotografías se hicieron este 28 de octubre a las afueras de San Miguel de Allende. Hasta 20 personas con la suficiente fuerza física para mantenerse de cabeza, participaron como voluntarios. Quizá el peor escenario sería el dejar de asombrarnos al escuchar discursos en detrimento de los derechos humanos, como el de Trump. Hay qué recordarnos constantemente, entonces, que se trata de un revés; un mundo de cabeza.

*Imagen: El País.

Cargar Más