Comienza la XII Muestra Internacional de Cine de Mujeres y la TV

La cita para esta Muestra Internacional de Cine de Mujeres y la Televisión es del 3 al 6 de noviembre, en la Cineteca Nacional.

noviembre 03, 2016
140SHARES

La Muestra Internacional de Cine de Mujeres y Televisión  ya comenzó y tiene la finalidad de reconocer, promover y compartir cortometrajes y largometrajes de mujeres del cine mundial, que en esta ocasión habrán de países como Italia, España, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros. Cada año se organiza esta muestra en la que se ofrece al público una extensa selección de materiales audiovisuales realizados por mujeres, así como ciclos retrospectivos, conferencias y mesas redondas sobre diversos temas.

Por ello Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., asociación civil sin fines de lucro, abierta e incluyente, ofrece un espacio de encuentro y reconocimiento a una red importante de asociadas que busca relacionarse profesionalmente y dar a conocer su problemática y su labor a otras mujeres y al público en general.

Creada en 2002, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., tiene como principal  objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres mexicanas y extranjeras residentes en nuestro país, en el ámbito del cine, la televisión y medios audiovisuales. Agrupa a más de 40 asociaciones internacionales y a más de 10 mil profesionales de la industria cinematográfica y de la televisión en el mundo: actrices, realizadoras, productoras, promotoras, cinefotógrafas, sonidistas, editoras, escritoras, abogadas, administradoras, animadoras, etc

Como ejemplo de esto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. otorga La Musa reconocimiento/homenaje anual a alguna destacada mujer mexicana del cine o de la televisión. Hasta ahora, la asociación ha reconocido con enorme orgullo a destacadas artistas; delante y detrás de cámara.

Como recomendaciones están el corto Dobro de Marta Hernáiz  y la película Todo lo Demás de Natalia Almada.

Para más información sobre la programación de la Muestra Internacional de Cine de Mujeres y Televisión  aquí o el evento en Facebook.

 

 

Cineteca Nacional

Avenida México No. 389, Coyoacán.

Teléfonos: 4155-1200 y 4155-1190

Entrada Libre

Cargar Más