Mira 70 paseos virtuales por museos de México

Desde exposiciones permanentes hasta salas en particular de ciertos museos, el INAH comparte más de 80 recorridos virtuales.

diciembre 29, 2016

Los museos son de algún modo una biblioteca presencial. Por medio de ellos conocemos de información especializada en la mayoría de los casos con base en fuentes bastante fidedignas. En ocasiones, incluso, el conocimiento que extraemos de ciertas exposiciones (o la experiencia estética) es casi imposible de encontrar en otros sitios.

Por ello visitar museos es importante y en México, dado su extrema biodiversidad, su amalgama cultural también es diversísima. Muchos de los museos del país muestran esta cualidad y el INAH ha hecho una compilación de museos que presentan paseos virtuales. En algunos casos podrás ver exposiciones permanentes completas y en otros recorridos por salas o exhibiciones particulares.

Recientemente esta institución publicó esta selección que incluye distintos estados del país. Si bien nunca es suficiente una experiencia virtual comparada a la presencial, estos recorridos sí que pueden ser una vía para el conocimiento y una invitación abierta para visitar el lugar físicamente.

Da click aquí para ver los paseos virtuales.

paseos virtuales museos inah

 

*Imágenes: INAH

 

Cargar Más