Videos > Emociónate con estos 5 flash mobs muy mexicanos (VIDEOS)

De pronto, en distintas partes del mundo comienzó a escucharse una trompeta y en cuestión de minutos se forma un ambiente mexicano a partir de elusivos flash mobs.

Emociónate con estos 5 flash mobs muy mexicanos (VIDEOS)

Como una escena fantasiosa en la vida real, en 2003 el primer flash mob exitoso sucedió en la tienda de Macy´s en Nueva York. Al menos cien personas se reunieron al rededor de una alfombra carísima, y en una escena cómica y algo absurda, cuando los empleados preguntaban a este grupo sobre sus intenciones, estos respondían que habían ido ha comprar la alfombra del amor.

Con el tiempo los flash mobs comenzaron a volverse más musicales, tal cuál, como una escena fantástica donde de un momento a otro todo se convierte en acordes, baile, sorpresa y sincronía. El antecedente más viejo de este quizá se encuentra en los Happenings iniciados en los 50´s, un movimiento de arte, agrupado en la rama conocida como performance arte, donde se reunían personas para hacer una escena, muchas veces sin público; la fugacidad y el arte por el arte fueron sus principales cualidades.

Los flash mobs cada vez son más elaborados. Incluyen musicalización en vivo, baile, y el lidiar con la sorpresa como inspiración creativa. En el mundo se han realizado muchos donde el protagonista ha sido la cultura mexicana; y con estos atisbos, las personas de distintas partes del mundo se han sentidos conmovidas, baste ver las reacciones.

 

En Madrid, España

En los Ángeles

En Colombia

 

En  el centro de la Ciudad de México

 

En Dolores Hidalgo, Guanajuato

En Tlaxcala

 

Cargar Más