Explora los libros electrónicos del INAH (Catálogo gratuito)

Desentraña la cultura prehispánica, étnica y arqueológica de México con increíbles libros especializados de consulta.

enero 07, 2017
4354SHARES

El Instituto Nacional de Antropología e Historia es una de las instituciones más antiguas de México. Nació en 1939, por mandato de Lázaro Cárdenas, uno de los presidentes más queridos en la historia del país. En esta década comenzó un creciente interés por parte de investigadores para desentrañar la historia enterrada de México; antropólogos, historiadores, etnólogos y arqueólogos, entonces comenzaron a obtener más apoyo por parte del gobierno para estudiar la enorme riqueza cultural del país.

Hoy esta institución continúa funcionando, y a lo largo de casi 70 años ha generado bancos de información, a partir de publicaciones e investigaciones que pueden consultarse en el acervo de libros que ha apoyado, por ejemplo.

Así como la UNAM ha dispuesto para todos su exitosa Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana, o millones de archivos en su Portal de Datos Abiertos, ahora el INAH nos comparte decenas de interesantes publicaciones sobre antropología en sus distintas ramas, como antropología social o antropología física. También arqueología (hasta subacuática), etnografía, etnohistoria, historia, etc.,

Si quieres entender mucho más de la cultura mexicana, este es un excelente inicio. Los libros están digitalizados con una calidad notable, las imágenes también son altamente legibles y, además de ser una excelente fuente de consulta, nos acerca libros especializados que son difíciles de encontrar de otro modo.

Consulta el catálogo, aquí.

Cargar Más