5 motivos por los que México podría ser el mejor destino internacional este 2017

En 2016 México tuvo un récord en visitas internaciones, y por los siguientes motivos este 2017 podría ser aún mejor.

enero 05, 2017

Pareciera que las turbulencias internacionales solo traen malas noticias. Lo cierto es que en algunos rubros pueden surgir oportunidades; en México el sector turístico es uno de ellos.

También, el año pasado este país figuró en prestigiadas listas como uno de los mejores lugares para viajar, incluyendo algunas cuya base de datos se basa en la misma opinión de los viajeros internacionales, como Trip Advisor o Expedia.

Aquí 5 motivos por los que México podría ser el mejor destino internacional este año:

San José del Cabo se posicionó como el mejor lugar del mundo para viajar en 2017

san-jose-del-cabo-mejor-lugar-del-mundo-visitar-trip-advisor

Según un ranking de Trip Advirsor, y luego de medir la opinión de miles de viajeros, este lugar de Baja California Sur se perfila para ser el mejor lugar del mundo para visitar. Su mezcla como un lugar de descanso, con servicios de lujo, pero también rústicos, lo posiciona como un gran lugar; su increíble contraste de desierto con un mar azul rey lo hacen, además, uno de los predilectos.

San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de Latinoamérica:

san miguel de allende mejor ciudad de latinoamérica

San Miguel de Allende fue nombrada por la prestigiada revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo. Luego, en 2014, fue reconocida por la revista Food and Travel. Hace unos meses TripAdvisor la nombró entre los mejores centros turísticos del mundo y ahora la revista Travel & Leisure, una de la más destacadas en el rubro de viajes, la ha calificado como “la mejor ciudad de Latinoamérica”.

Mérida, la 4º mejor ciudad del mundo a visitar según la prestigiada Lonley Planet:

Por su oferta cultural, por su floreciente panorama culinario, por ser uno de los lugares más seguros de México, la hermosísima “Ciudad Blanca” también fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2017.

El valor del dólar resulta muy atractivo para visitar México:

En el sector turístico, el valor del dólar frente al peso, será muy atractivo para viajeros de todo el mundo. Este año se espera la llegada de muchos más visitantes respecto a 2016.

Este 2016 aumentaron las visitas a México, y se proyecta la misma tendencia:

Esta año, según cifras de la Organización Mundial del Turismos (OMT), México su ubicó en el país número 10 más visitado del mundo. Solo el primer trimestre de 2016 se registró un aumento del 10.8% de visitas internacionales. Este 2016 fue año récord de visitas, con 29 millones de extranjeros, beneficiando más de 3 millones de empleos directos.

Está creciendo el turismo comunitario sustentable:

Cada vez más, se valora el turismo de zonas naturales que es manejado por las propias comunidades, el cual suele ser ecológico, y donde puedes empaparte de verdaderos conocedores, en muchas ocasiones, ancestrales de su entorno. Uno de estos casos son los llamados Paraísos Indígenas, término que se refiere a lugares administrados por etnias milenarias, una experiencia cada vez más valorada en el mundo. Puedes encontrar este tipo de servicios, aquí. También acá.

 

*Imágenes: 

1) turismoenfotos.com; 2) playasmexico.com.mx; 4) expedia.mx; 5) Aurelio Z. Santana/ Panoramio

Cargar Más