Esta paradisíaca playa fue la predilecta de los mexicanos este 2016

En las playas de Nayarit, este pequeño pueblo ha despegado desde su oferta bohemia, aunque también de lujo.

enero 16, 2017

El 2016 fue un año récord en cifra turísticas para México. Al país lo visitaron más de 29 millones de extranjeros, beneficiando a más de 3 millones de empleos directos. Las opciones turísticas se han estado diversificando; tenemos, por ejemplo, un turismo sustentable en auge, muchas de estas opciones manejadas por las propias comunidades, de manera que ellos mismos disfruten el beneficio de sus tierras y la naturaleza.

También, más allá de los centros tradicionalmente más turísticos, como Cancún, este año crecieron las opciones populares de turismo. Como ejemplo está San José del Cabo, ubicado por votaciones en Trip Advisor como el mejor lugar del mundo para visitar este año. También el nombramiento de la hermosa ciudad de Mérida como la 4ta. mejor ciudad del mundo para visitar . Por su parte Tijuana y Puerto Escondido figuraron en listas prestigiadas entre los mejores lugares para visitar este 2017.

Ahora, en el caso del turismo interno, el que los mismos mexicanos hacen a través del país, se registró un notorio incremento turístico en sitios anteriormente no tan populares. Estas cifras son muestra de cómo en la cultura turística van popularizándose las alternativas desde el conocimiento de la diversidad turística.

El pasado 2016 el lugar que mayor incremento turístico experimentó, con respecto a 2015, fue una playa en auge en las costas del Pacífico de Nayarit; se trata de Sayulita, un pequeño pueblo donde las apacibles aguas del océano en ocasiones acogen como una tibia alberca, aunque también son famosas por ser un buen lugar para el surf.

sayulita nayarit mexico preferido mexicanos

El ambiente es bohemio, aunque sobresalen algunas opciones de ecoturismo de lujo, como Haramara. El turismo es algo así como hippie-surf; muy agradable ya que se perfila con un ambiente juvenil, aunque también de descanso.

sayulita nayarit mexico

sayulita nayarit mexico

 

 

Te compartimos los demás sitios que más crecieron en turismo mexicano el año pasado:

 

  • Sayulita (Nayarit) – Crecimiento de 123%.
  • Tequila (Jalisco) – Crecimiento de 74%.
  • Tijuana (Baja California) – Crecimiento de 51%.
  • Cabo San Lucas (Baja California Sur) – Crecimiento de 47%.
  • Puerto Escondido (Oaxaca) – Crecimiento de 42%.

*Imágenes:1 y 4) playasmexico.com; 2y 3)vmexicoalmaximo.com

 

Cargar Más