Tijuana renace: New York Times la incluye entre los mejores lugares para viajar en 2017

En los últimos años Tijuana ha experimentado un renacimiento gastronómico y cultural, y el mundo se lo reconoce.

enero 11, 2017

Tijuana es de esas ciudades que generan sentimientos diversos. Por un lado es un lugar donde la energía, por ser la ciudad de traspaso más importante del mundo, es siempre emocionante, aunque quizá también desgastante.

Esta misma cualidad le valió durante años mala reputación, aunque en la última década la efervescencia que es Tijuana ha comenzado a convertirse en una muy única y atrayente.

Tijuana mejor lugar viajar 2017

En los últimos años se ha dado un boom culinario muy importante, y también de ahí ha surgido una escena musical por demás interesante: nortec, murcof, fusible, ejival, etc.,

Este año, en una lista hecha por The New York Times, se le ha reconocido como uno de los mejores sitios para viajar en 2017. Según el diario, ubica a esta ciudad en el número 8 por los siguientes motivos:

Aunque continúa siendo “duro” en su límites, este pueblo fronterizo de acelerado crecimiento está en la cima, con un boom en condominios de lujo, y un nuevo sistema de transporte rápido y eficiente de 60 millones de dólares.

Tijuana también está teniendo un renacimiento culinario, lleno de cervecerías artesanales, tiendas café de diseño y restaurantes ranqueados internacionalmente, como la food truck La Querencia, en el lugar conocido como Zona Río, o bien, el restaurante Telefónica Gastro Park.

Tijuana mejor lugar viajar 2017

Tijuana mejor lugar viajar 2017

Los primeros 8 lugares en la lista del diario son los siguientes. Cabe apuntar que la hermosa playa de Puerto Escondido, en Oaxaca, también figuró en el número 32.

 

   1. Canadá

   2. Desierto de Atacama, en Chile

   3. Agra, India

   4. Zermatt, Suiza.

   5. Botsuana

   6. Dubrovnik, Croacia

   7. Parque Nacional Gran Teton, Wyoming

   8. Tijuana

 

*Imágenes: 1 y 4) hotelprincipadotijuana.com.mx; 2) lasik.com.mx; 3)  Marcus Yam / Los Angeles Times

Cargar Más