Este proyecto gastronómico cuida la selva maya conectando a chefs y productores: Cosechando Sabores

Productores de la selva maya venden sus productos orgánicos y sustentables a 5 chefs reconocidos gracias a este proyecto de The Nature Conservancy.

febrero 12, 2017

En los últimos años actores importantes como el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible han demostrado numerosos casos de éxito en los cuales el papel de las comunidades es imprescindible en el cuidado de los ecosistemas en México.

Hoy hasta el 70% de los bosques y selvas en México pertenecen a indígenas y campesinos, y como la evidencia lo ha demostrado, la mejor manera de que estos ecosistemas sean cuidados es cuando ellos consiguen vivir de manera digna de sus tierras, y ello puede y debe hacerse de manera sustentable.

Por ello son tan importantes las iniciativas que promueven oportunidades comerciales para estos grupos, y que además, lo hacen consiguiendo el compromiso de sustentabilidad. Uno de estos proyectos se llama Cosechando Sabores, una iniciativa de The Nature Conservancy que conecta a 5 chefs reconocidos de México con iniciativas de producción sustentable en la selva maya. Así, estos chefs usan en sus restaurantes insumos de calidad, que promueven la salud y también el desarrollo económico de estos grupos, y al mismo tiempo la conservación de la selva.

Estas cadenas de producción van desde apicultura sostenible, ganadería, milpa, hortaliza, y en los siguientes videos podrás conocerlas. Se trata de un proyecto que involucra numerosos actores de la cadena, sin intermediarios, con un fin ecológico, pero también de integración social y desarrollo económico.

Puedes encontrar aquí su canal de videos.

Cargar Más