Por primera vez en México los archivos originales del Dadaísmo en la Casa Luis Barragán

DADA Zúrich es el nuevo proyecto de Estancia FEMSA - Casa Luis Barragán y estará presente del 5 febrero al 30 abril.

febrero 14, 2017

El dadaísmo es un movimiento cultural y artístico que surgió entre 1916 y 1922  en Zúrich, Suiza. Surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte (y hasta hoy sigue siendo vanguardista). Conocido por cuestionar la existencia del arte, la literatura y la poesía.

Desde hace años la Casa Luis Barragán es considerada como de una de las obras arquitectónicas contemporáneas más relevantes alrededor del mundo. Actualmente como museo, la Casa Luis Barragán recibe distintas exposiciones de todo tipo en su interior, gracias a su perfecta armonía lumínica. Permitiendo a lo largo de su historia, a diversas estancias de arte exhibir sus obras, entre ellas la Estancia FEMSA.

Con poco más 100 años desde el surgimiento del dadaísmo. La Casa Luis Barragán en conjunto con la Estancia FEMSA presentan una colección de algunas de 30 documentos originales de este movimiento por primera vez en México entre revistas, carteles, libros, folletos, textos, ilustraciones, composiciones, grabados, entre otros, de los artistas más icónicos de este movimiento.

Con curaduría de Javier Maderuelo y la  museografía del Taller de Arquitectura Frida Escobedo, siendo la primera vez que visita nuestro país un acervo tan importante del dadaísmo, como el de Dada Zúrich. Entre la colección destacan piezas originales como la revista Cabaret Voltaire de Hugo Ball, la primera publicación de Collection Dada y la colección completa de la Revista DADA, así como ilustraciones de Marcel Janco y Hans Arp.

femsa-dada-zurich-3

La exposición DADA Zúrich, en la Casa Luis Barragán fusiona los testimonios impresos más significativos del dadaísmo, una de corrientes artísticas más influyentes de su tiempo y gran parte  del siglo XX.

Si quieres conocer más acerca de la exposición DADA Zúrich en la Casa Luis Barragán consulta aquí o en la página de Facebook.

Casa Luis Barragán

Dirección: General Francisco Ramírez No.12-14, Col. Tacubaya

Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas

Teléfono: 55154908

Cargar Más