Recomendaciones para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

Si eres un inmigrante en Estados Unidos y te toca una redada es importante que sigas estas útiles recomendaciones.

febrero 10, 2017

Ante la latente posibilidad de que las políticas migratorias se endurezcan en Estados Unidos, cortesía del Sr Trump, hoy es más importante que nunca que los inmigrantes radicados en ese país estén bien informados sobre como reaccionar ante una redada o un proceso de deportación. No hay que olvidar que a pesar del clima de hostilidad que ha conjurado el nuevo presidente, los inmigrantes también tienen derechos

La organización civil United We Dream, diseñó un panfleto muy sencillo con 4 recomendaciones de acuerdo a los derechos que todo inmigrante tiene por ley. Seguirlas te podría servir mucho para evitar una detención o para luchar contra una posible deportación. 

Así que si estás allá o tienes pensado irte te invitamos a leer con calma estas recomendaciones, y si no lo eres pero tienen familiares o amigos, te pedimos que les hagas llegar esta información. 

Nota: Aprovechamos para enviar un mensaje a nuestros amigos que están al otro lado: No están solos. Millones de compatriotas estamos pendientes de ustedes desde México, y estaremos atentos a lo que está ocurriendo. Sabemos que ustedes son una pieza fundamental de la economía de este país y a la vez son embajadores de la cultura mexicana en otro país; ustedes son una de las muchas razones para sentirnos, más que nunca, con el hecho de ser mexicanos.

* Haz click en las imágenes para agrandarlas.

** Si tienes a alguien a quien compartir esta información y no hablan español, en este enlace viene en varios idiomas. 

Cargar Más