Videos > La inmensidad y hermosura de la selva de Calakmul como nunca la habías visto en este video

Ahí adentro se desenvuelve la vida como en pocos lugares del mundo, imágenes y sonidos encantadores de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, la selva más grande de México.

La inmensidad y hermosura de la selva de Calakmul como nunca la habías visto en este video

Cada vez nos hallamos más lejos de la naturaleza. Por milenios, los hombres hacían sus construcciones en relación al funcionamiento de la natura, y no al revés como hoy sucede. Un ejemplo de una relación armónica, de cooperación y gratitud con la naturaleza se da en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, donde hoy, aún con la época en contra, se conserva la selva más grande de México, y una de las extensiones de climas tropicales protegidos más grandes del mundo, con hasta 723 mil hectáreas.

Hoy, en la Reserva de Calakmul, la selva persiste en su escabroso y bellísimo tejido de vida; allí adentro existen aún hasta 350 especies de aves, 86 de mamíferos (incluyendo el magnífico jaguar), 200 de mariposas y 70 de anfibios. Por su parte se calcula que guarda hasta más de 2000 especies de árboles y plantas.

Las nubes descienden a complejas bóvedas de vegetación, y se dice que allí adentro, hay días en los que no puede decirse de bien a bien en qué hora del día se está. Este lugar, que le recuerda al hombre lo ínfimo que es ante la naturaleza, es un vestigio viviente, en su interior se crean coros de sonidos casi extintos.

Este video realizado a petición de la Unesco por parte la organización Calakmul, Patrimonio Mixto y de la Asociación Civil Ocelote Artes y Sostenibilidad A.C, y en coordinación con la Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia,  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, el Gobierno del Estado de Campeche, La Reserva de la Biosfera de Calakmul, Centro de Estudios Cinematográficos INDIe y la Asociación Civil Ocelote Artes y Sostenibilidad, ha llamado la atención y conseguido la Menzione Speciale World Wildlife Found Sassari.

Ha sido exhibido también en lugares como Kuala, Lumpur – Malaysia, Chile y Serdegna, Italia y  solicitado en las embajadas de la Unión Europea, Arabia Saudita y Dinamarca. En México estará presentándose próximamente. Te dejamos una arrobadora aproximación en imágenes y sonidos que te dejarán encantado por este lugar.

Puedes consultar las fechas de presentación de este material tanto en su Facebook como en su Twitter.

Cargar Más