Arte huichol a ritmo de Daft Punk

Los clásicos cascos de Daft Punk fueron recubiertos en chaquira, siguiendo la técnica huichola, por un artista mexicano que se hace llamar Maz Power.

marzo 02, 2017

El arte huichol, o mejor dicho wixárika, es simplemente hipnótico. Sus rítmicas conglomeraciones de chaquiras multicoloridas, sus patrones que hacen germinar ondas y vórtices, y la constelación de símbolos y entidades que generalmente ilustran, son los ingredientes responsables de lo anterior. 

Su técnica artística ha sido retomada, adaptada o remezclada en múltiples ocasiones, siendo una de las más célebres el “Vochol”, un Volkswagen recubierto completamente de chaquiras por artesanos wixárikas. Y ahora un nuevo episodio se suma a esta secuencia con una serie de cascos, estilo Daft Punk, pero decorados según la usanza del arte huichol.

Las singulares piezas son obra de un artista mexicano que se hace llamar Maz Power (Cesar Menchaca) y que es un ferviente seguidor del dúo francés de músicos. De acuerdo con México Desconocido, Maz crea imitaciones de los icónicos cascos de Daft Punk, para uso personal, desde hace tiempo y como parte de este proceso creativo de pronto el se volcó a personalizarlos. Precisamente una de estas adaptaciones fue su fusión con el arte huichol.

El resultado son estas obras que el propio autor llevó a Los Ángeles para darlos como tributo a sus ídolos musicales. Y así fue como se consumó este improbable encuentro: arte huichol y Daft Punk.   

cascos-daft-punk-arte-huichol-chaquira

Imagen: @Kaiography / Instagram
Cargar Más