Decenas de comunidades en el 1° Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania 2017, Oaxaca

Más de 30 grupos teatrales de distintas comunidades del 16 al 19 de marzo con sede en la Finca Alemania, en Santa María Huatulco, Oaxaca.

marzo 15, 2017

Con el tiempo, están propagándose cada vez más los proyectos comunitarios que afianzan el tejido social y promueven oportunidades para que miles puedan quedarse en sus tierras, vivir dignamente de ellas en un entorno de naturaleza, y así no tener que ir forzosamente a vivir a las ciudades a trabajar (y tampoco migrar otros países).

En estos proyectos el arte también es crucial, por su rol sanador, sus atributos anímicos, e incluso espirituales. Con ello en cuenta, en San José Finca Alemania, en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, entre los proyectos de sustentabilidad creados como parte de la Finca, también se ha esparcido un cultura del teatro que, por primera vez, genera un encuentro de estas magnitudes. Del 16 al 19 de Marzo se celebrará el 1° Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania 2017.

En este se presentarán más de 30 grupos de teatro de distintas comunidades de Oaxaca, y también de otros estados de México.

Uno de los objetivos principales es generar la comunidad, la convivencia, el intercambio de formas y procesos creativos para mejorar la calidad artística del teatro en todas sus formas de expresión, fortalecer nuestra identidad cultural colectiva e individual para el desarrollo sustentable y la integración social a través de la capacitación teatral, porque se entiende que el teatro es una herramienta para el cambio social en donde se crea un espacio para la reflexión.

También se extenderá el encuentro a Santiago Xanica, Santa María Coixtepec, San José Cuajinicuil, Santa María Huatulco, San miguel del Puerto y Bahías de Huatulco, donde se harán diversas presentaciones de teatro y música y también se contará con el grupo de música tradicional Guasmole originario del estado de Morelos y Byt Band de la cd. de Oaxaca.

Te presentamos el programa; ven a este inédito encuentro, conozcamos más de cerca las comunidades en México, y celebremos su fortalecimiento:

1 Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania 2017

Para mayor información:

Tel. Cel. 0449511644435

 lucia.almaraz.martinez@ gmail.com

Facebook: Andando Teatro

 

 

Cargar Más