Estadounidense viaja en bici por México y lo registra en dibujos (FOTOS)

Un viajero recorrió México en bicicleta y lo documentó a la par con fotografías y dibujos; un trabajo de contemplación de la riqueza natural del país.

marzo 15, 2017

Aunque la tecnología nos ha provisto de herramientas bastante provechosas, quizá siempre volveremos a lo manual como una necesidad psicológica. La expresión por medio de lo más básico, como siempre ha sido desde los tiempos más remotos, por la imaginación y el trazo, jamás dejará de hacerse, y en una era donde las tecnologías digitales parecieran llevar todo hasta este mundo, incluso ahí se manifiesta la presencia de lo manual.

El diseñador gráfico Parker Jones hace poco recorrió desde Los Ángeles hasta Cancún, México, en bicicleta. Lo hizo en compañía de un amigo. A lo largo de trayecto, además de documentar en fotos su paso por los lugares mas especiales que halló, también lo hizo con dibujos; luego tomó fotografías superponiendo los dos paisajes. El resultado, aunque muy sencillo, recuerda la necesidad de volver a la contemplación, a lo clásico. No es lo mismo mirar para tomar una fotografía, que hacerlo para delinear lo que ahí se encuentra. Quizá debamos volver a mirar las cosas y los paisajes, y las personas, no con los ojos de las redes sociales, sino con unos más escrutadores y sensibles, el dibujo es un buen inicio para conseguirlo.

Sobre este sencillo pero de algún modo “irruptivo” proyecto, Parker también hace un llamado a considerar a México por su riqueza, más allá de la visión simplista de los políticos más conservadores de Estados Unidos. Sobre México y Estados Unidos declaró en entrevista que se trata de dos familias:

Donde los  mexicanos viven en el departamento de abajo, acá se encuentran la mejor comida y la mejor fiesta, quisimos visitarlos y hacerlo en bicicleta ya que la velocidad del viaje es perfecta para disfrutar lo mágicos que es México”.

Sobre el recorrido, repuso:

Lo mejor de México fue la variedad que encontramos en cada estado, específicamente sus hermosos paisajes naturales, montamos el desierto de Baja California pasamos por la emoción de la Ciudad de México, las montañas exuberantes de Oaxaca y Chiapas y el agua turquesa de  Yucatán” comentó.

El trayecto que nos llevó por más de 3 meses nos hizo saber que México es sabor, moda, cultura y tradición.

mexico en dibujos tulum

mexico en dibujos zicatela

mexico en dibujos tulum

mexico en dibujos teotihuacan

mexico en dibujos san miguel de allende

mexico en dibujos oaxaca

mexico en dibujos guanajuato

mexico en dibujos chichen itza

mexico en dibujos canon del sumidero

mexico en dibujos cabo

mexico en dibujos guadalajara  

*Te invitamos a recorrer México, y  estas imágenes harán que quieras viajar por él.

 
Imágenes: @national_parker
Cargar Más