EL Museo Nacional de Antropología entre los 5 mejores del mundo, según los viajeros

La lista sorprende, ya que lejos de las tendencias de arte contemporáneo, museos de corte histórico se llevan los primeros lugares, como el Museo Nacional de Antropología e Historia.

marzo 14, 2017

Recientemente Trip Advisor publicó los resultados de su ya clásica premiación Travelers Choice, en este caso de 2016. Por medio de la opinión de miles de viajeros de todo el mundo se hacen estas premiaciones, una de las primeras en el mundo, por cierto, donde los jueces son las personas comunes.

El 2016 situó a la Playa Norte, en Isla Mujeres, entre las 7 mejores del mundo. Y en el tema de los museos, los viajeros del mundo reconocieron esta año la grandeza del Museo Nacional de Antropología, colocándolo en el número 5. Llama la atención, que un museo abocado a la promoción de la historia y la antropología figure entre estos primeros lugares, siendo los museos de arte contemporáneo de todo el mundo aparentemente mucho más llamativos.

museo nacional de antropologia e historia

El Museo Nacional de Antropología e Historia se encuentra en el Bosque de Chapultepec, y fue construido entre 1963 y 1964. Se trató de la culminación de una revaloración de la historia prehispánica de México, que se fue configurando, sobre todo desde inicios del siglo XX. Se trata de uno de los museos más interesantes del mundo, ya que alberga parte de las piezas más importantes y significativas del México antiguo. Solo por mencionar algunas: la emblemática Piedra del Sol , la máscara maya de Pakal, el Pectoral de Oro, de origen mixteco; el Tejo de Oro o la Monita de Obsidiana de origen mexica.

Este museo es el referente primordial en todo el mundo para entender la historia mesoamericana. Su edificio, además, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, es un emblema del modernismo con un sincretismo prehispánico. Sus grandes bloques evocan a la magnaminidad de los grandes templos mesomaericanos, fundidos, de algún modo con el color de la tierra o las rocas de la región.

Estos fueron los primeros 10 lugares, y puedes ver acá la lista completa:

  1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
  2. Instituto de Arte de Chicago, Chicago
  3. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo, Rusia.
  4. Musée d´Orsay, Francia
  5. Museo Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México.
  6. Memorial del 11 S, Nueva York.
  7. Museo del Prado, Madrid.
  8. Museo Británico, Londres.
  9. Museo de la Acrópolis, Atenas.
  10. Museo Vasa, Estocolmo.

 

Imágenes: 1) 24-horas.mx
Cargar Más