Videos > Presentan la primera película animada para domo sobre la astronomía maya (VIDEO)

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, te lleva por las ciudades mayas alineadas con los astros y el desarrollo de este magnético fenómeno.

Presentan la primera película animada para domo sobre la astronomía maya (VIDEO)

Hace 50 años se construyó el primer planetario en México, aunque esta vanguardia es mucho más antigua en estas tierras y fue consumada por los mayas cientos de años atrás. Como sabemos, este grupo fue un gran observador del cielo, muchos de sus santuarios y templos los construyeron en relación a ciertos astros, como con Venus, a cuya alineación se construyó, por ejemplo, el observatorio maya de Acanceh . También, el códice mesoamericano más antiguo que existe, el Dresde, contiene registros de patrones del movimiento de este astro por parte de un astrónomo maya.

De esta manera, los astros fueron fundamentales en la mitología, cosmogonía e identidad en este grupo, en gran parte por que sabían que por medio de ellos podían entender los ciclos a los que nuestra Tierra está supeditada, y de los cuales también forma parte.

Recientemente, para hacer honor a esta gran conocimiento milenario, y para dar a conocer las ciudades que construyeron bajo criterios de alineación con los astros, recientemente se proyectó la primera película mexicana de inmersión digital hecha para domo.

Su nombre es Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo y este 20 de marzo se presentó en el Planetario de Cozumel, Cha´an Ka´an. La película viajará gratuitamente por todos los planetarios de México, y algunos otros países, como Chile, en la ciudad de Santiago.

Con animación digital 2D y 3D, esta cinta de 20 minutos te llevará por las ciudades de Chichén Itzá, Uxmal, Yucatán, Edzná, Campeche, Palenque, Bonampak, etc.,

Si estás interesado en la proyección de esta cinta, sigue su programación aquí.

 

 

 

Cargar Más