Inicia la 5º temporada del clásico de gastronomía mexicana “Tu Cocina” en canal Once

Aprende desde la cultura culinaria en tianguis y mercados hasta platillos prehispánicos o recetas de temporada.

marzo 06, 2017

En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (en gran parte por el rol que jugó un grupo de mujeres purépecha). Siendo compleja, sana y deliciosa, fusionó dos mundos, en el cual el prehispánico hizo una contribución que hasta hoy sorprende a los estudiosos.

Siendo México uno de los países más biodiversos, entre los primeros 5, su cantidad de ingredientes es enorme, y como también se trata de uno de los países con más diversidad cultural, podría decirse que, hasta hoy, la gastronomía mexicana sigue descubriéndose, en cada pueblo, mercado, etnia, invenciones contemporáneas.

Uno de los proyectos que más ha documentado y dado a conocer esta riqueza, es el programa ya clásico Tu Cocina, de la barra matutina de programación de Canal Once.

Este lunes 6 de marzo arrancó con su 5º temporada, pero no se trata de un programa que únicamente reproduce lo más conocido. A partir de chefs expertos que investigan a fondo, se descubre lo más interesante y delicioso de la tradición culinaria de México.

Chefs como Yuri de Gortari, Graciela Montaño, Lula Martín del Campo y Pablo San Román te compartirán recetas de ingredientes de la temporada; también su simbolismo de acuerdo a su historia específica. Se trata de un programa de para conocer la cosmovisión implícita gastronomía mexicana. En palabras de Jimena Saldaña, Directora de Canal Once, Tu Cocina:

Incluye nuevas propuestas y nuevas geografías gastronómicas, sin dejar de lado la utilización de ingredientes frescos y la promoción de buenos hábitos alimenticios.

Tu Cocina se transmitirá todos los lunes a las 12:30 p.m, aunque si te lo pierdes, hará retransmisiones los sábados y domingos a las 6:30 hrs.

Conoce más sobre este programa, aquí.

Imagen: eci.edu.mx
Cargar Más